Robert Liriano: “La música típica no está en decadencia”

Robert Liriano: “La música típica no está en decadencia”

SANTIAGO. Con la  frase “soy un privilegiado de Dios”, Robert  Liriano habla orgulloso de  su vida musical  y los logros que ha obtenido en su profesión, lo cual no es producto de la casualidad.

Abanderado  por su más reciente producción “Rosas sin espinas”, Robert Liriano, antiguo cantante de la desaparecida Kerubanda,  está consciente del gran compromiso que pesa sobre sus  hombros para este 2011.

“Como la música típica es un género que al dominicano le gusta y le encanta bailarlo, es innegable que mi gran aporte para este 2011 será seguir haciendo música, pero música de la  buena, que contenga letras, ritmo y  novedad, para que siempre  haya que hablar de la música típica”, asegura.

Aclara que si bien es cierto que algunas orquestas, tanto de la música típica como de bachata  y  merengue han desaparecido del escenario artístico y  las fiestas se han caído, no es producto de  la crisis  de la economía ni de las malas interpretaciones. 

“No es cierto que la música típica está en decadencia, al contrario”, señala el merenguero.

El joven cantante asegura que interpretando este género, pero a lo moderno, se siente cómodo, atraído y seguro, enfocado en la calidad, la buena letra y la esencia de la música de tierra adentro.

“Banda Unika nace el 10 de febrero de 2010 y desde ahí, he tratado de ofrecer lo mejor de mí. Este proyecto no es mío, es del público que me sigue y que cree en la agrupación.  Nuestra prioridad es llenar las expectativas de los seguidores de este exigente género con la ejecución de temas tradicionales y la producción de temas con un sentido mucho más joven y moderno”, sostiene.

La Banda Unika  está conformada por músicos experimentados del género tales como Antonio Garante, Adriano Franco, Alexis Rosario, Julio Tavares -en el acordeón-, Manolo Pujols,   -güira-,  Melvin Pujols,  -tambora-; Alfonso González, -bajo-;  Juan Cabrera, -conga- y   Miguel Espinal en el  piano.

Gracias a la experiencia acumulada Robert Liriano no es un improvisado, es quizás la razón por la que su voz y su estilo se complementan muy bien con el público que le sigue.

Las claves

1.  Experiencia

Robert Liriano fungió como director de voces del coro San José de la Montaña en Santiago. Fue miembro del Orfeón de esta ciudad, la más prestigiosa institución coral del Cibao, a la cual perteneció por espacio de  siete años.

2.  Merengue

Perteneció a los grupos de Manuel Jiménez, la orquesta Fruta Buena, Punto Com, La Super Banda y la de  El Prodigio. En el 2004 ingresó a la Kerubanda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas