Robert Reid abre unidad afecciones respiratorias

Robert Reid  abre unidad afecciones respiratorias

Rueda de Prensa en el Hospital Robert Reid Cabral. Encabezado por la la doctora Nereyda Solano, directora. Hoy/ Arlenis Castillo/06/03/19

El hospital Robert Reid Cabral dejó  en funcionamiento  ayer la primera unidad para tratar y diagnosticar complicaciones en las vías respiratorias de niños.
La información la ofreció la doctora Nereyda Solano, directora del hospital, quien aseguró que las afecciones respiratorias constituyen la principal causa de consulta externa.
El doctor Marcos Mirambeaux está al frente de la  unidad en donde los pacientes llegarán referidos de las área de urgencia y  emergencia.
El área dará atención especial a pacientes con traqueotomía, los cuales tienen un alto rechazo social y con frecuencia familiar.
Las autoridades del hospital informaron que se proponen dar soporte a las áreas de cuidados intensivos del centro, por lo general llenas de pacientes complicados.
Las infecciones respiratorias de las vías altas no son solo la primera causa de consulta en los hospitales, sino que aportan la mayor parte de los ingresos. También pueden ser responsables de mortalidad infantil.
 Con la apertura de la unidad se busca fortalecer las áreas, pues el país no tiene unidades para estos fines y el Robert Reid Cabral es el lugar ideal, por la gran cantidad de pacientes que buscan atención.
Sin embargo, Mirambeaux, insistió en  que se trata de complicaciones de salud que tienen un alto costo y que no tiene cobertura por parte del Seguro Familiar de Salud.
La unidad tiene ya asignado a médicos y se está en el proceso de contratación de enfermeras que serán capacitadas sobre el

Publicaciones Relacionadas

Más leídas