Robert Reid logró leve baja de mortalidad intrahospitalaria

Robert Reid logró leve baja de mortalidad intrahospitalaria

El hospital Robert Reid Cabral bajó levemente su tasa de mortalidad intrahospitalaria de 4.56% en el 2015 a 4.46% en el 2016, lo que su director, el doctor José Miguel Ferreras atribuye a la capacitación y entrega del personal médico.
Ferreras valoró al personal de salud del centro y dijo que se trata de un hospital que ha dado cátedra en lo que concierne a medicina infantil.
Habló de médicos de una gran trayectoria en el centro de salud, los cuales han dejado un legado de atención a los pacientes del centro. “Los resultados diarios del hospital le permiten llevar un niño sano a la sociedad”, señala Ferreras, quien habló del tema durante el reconocimiento a 24 médicos del hospital pediátrico por sus trayectorias de hasta 54 años a favor de la salud de los niños pobres del país.

Ellos forman parte de los 60 médicos que fueron pensionados por el Gobierno el pasado año. De esa cantidad, 15 se quedarán como médicos honorarios voluntarios, condición que les permite la Ley General de Salud.

En la actualidad en el hospital hay 163 médicos residentes y de ellos 97 son del área de pediatría y los demás realizan una subespecialidad en diferentes áreas, como la neurología y psiquiatría infantil.
Entre esos médicos citó a los doctores Fernando Díaz Espinal, con 40 años de vida hospitalaria; Eduardo Rojas, con más de 50 años en el centro; Mireya Jiménez, Solange Soto, Elbis Morla, Solange Canela, Milena Cabrera, Jesús Feris Iglesias y Georgina Pérez Cairo.
Asimismo, se refirió al trabajo para bajar la mortalidad intrahospitalaria que han legado médicos de la estatura de Santiago Castro Ventura, Persio Romero, Maritza López, Erwin Bournigal, Esther De Luna, Dulve Vásquez, Gertrudis Hiraldo Beco, Chavela Peña y Virgen Gómez. Otros médicos fueron reconocidos por el director del hospital

Publicaciones Relacionadas

Más leídas