Roberto advierte sobre prácticas cobros ilegales en el DN     

Roberto advierte sobre prácticas cobros ilegales en el DN     

Personas que se hacen pasar como inspectores del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN ) se dan a la tarea de hacer cobros compulsivos de facturas falsas por supuestos servicios recibidos de esta corporación edilicia.

Al hacer la denuncia, el alcalde Roberto Salcedo aclaró que el ADN no ha dispuesto cobros compulsivos, y atribuyó la acción a personeros al servicio del candidato a la Alcaldía de la Capital por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Según Salcedo, con esta acción se pretende afectarle políticamente ante el electorado del Distrito Nacional, ya que la acción se produce fundamentalmente en puntos muy focalizados con gran concentración de votantes y con alta presencia de simpatizantes del PLD y sus candidatos.

Dijo que las presiones sobre supuestos cobros compulsivos y amenazas de sometimientos judiciales y embargos se realizan tanto telefónicamente como mediante volantes que deslizan en las casas visitadas por los desaprensivos que tratan de sorprender a los munícipes con acciones ilegales.

Reveló que esas personas, que no pertenecen al ADN, van con facturas de pago falsas intimando a sus residentes en la Capital a pagarlas en plazos que van desde las 48 a 72 horas.

“Aclaramos que esto es totalmente incierto, que esas personas que se dedican a esta práctica no tienen ninguna relación con el Ayuntamiento del Distrito Nacional, que de paso no utiliza ese método para el cobro de los servicios que ofrecemos a la ciudadanía”, indicó Salcedo.

Lamentó que en la presente campaña electoral se recurra a métodos tan bajos que en nada contribuyen a la creación de un clima decente y civilizado.

“Es increíble que en una campaña electoral se llegue a métodos tan bajos y deleznables, pero la ciudadanía puede estar tranquila, porque quienes recurren a esta práctica no conseguirán sus objetivos”, expresó Salcedo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas