Roberto Alomar anuncia su retiro

Roberto Alomar anuncia su retiro

PUERTO RICO.- El segunda base puertorriqueño de los Devil Rays de Tampa Bay, Roberto Alomar, se apresta a anunciar hoy su retiro del béisbol de Grandes Ligas, conoció ayer PRIMERA HORA.
Alomar salió en la primera entrada del partido de pretemporada de anoche ante los Azulejos de Toronto y, aparentemente, lo hizo para no volver más a los diamantes de Grandes Ligas en los que brilló por los pasados 17 años.

Según una fuente de PRIMERA HORA en Tampa Bay, Alomar salió del juego y, tras conversar con el dirigente de los Devil Rays, Lou Piniella, se dirigió al «clubhouse» para marcharse. Según la fuente, se le escuchó decir a Alomar que ya no podía seguir jugando, que había perdido el «deseo», que se retiraba del béisbol.

PRIMERA HORA tuvo comunicación con Marc Topkin, reportero a cargo de cubrir los Devil Rays para el diario St Petersburg Times —el más importante de Tampa Bay—, y este dijo que, en efecto, hoy el equipo hará una conferencia de prensa en la que se espera que esté presente Alomar.

«Hablé con Chuck LaMar, gerente general de los Devil Rays, y éste me comunicó que habló con Alomar una vez salió del juego. Me dijo textualmente: »Hablamos de muchas cosas, incluyendo su futuro. Mañana (hoy) a media mañana o temprano en la tarde tendremos una conferencia de prensa para hacer un anuncio sobre Alomar»», indicó Topkin, quien se encontraba en el «Progress Energy Park», hogar primaveral del equipo tampeño, para cubrir el partido en el que Toronto los venció 5-4.

Alomar ha estado aquejado por una lesión en la espalda baja que le viene afectando desde la campaña pasada cuando jugó para los Diamondbacks de Arizona y los Medias Blancas de Chicago. Este año fue firmado por Tampa Bay y, tras comenzar a practicar, tuvo que dejar de hacerlo, pues se le recrudeció la lesión.

El día de ayer, se suponía que fuese el regreso de Alomar a la alineación de Tampa Bay en el juego de pretemporada ante los Azulejos, pero dejó el partido una vez terminada la primera entrada.

«Lou Piniella (dirigente de Tampa Bay) me dijo después del partido que Alomar le expresó que no estaba viendo bien la bola, que no podía seguir jugando», indicó Topkin en conversación telefónica con este diario.

El miércoles, Alomar le había dicho a varios reporteros que había comenzado a batear en prácticas y que se sentía mejor.

«Bateé hoy (el miércoles). Mi espalda se está mejorando. Todo depende de como me sienta (el jueves). Ya veremos. Sólo espero que todo salga bien», dijo Alomar en una nota publicada en el sitio de internet de los Devil Rays al hablar de su posible regreso a la acción para el partido de ayer.

En reiteradas entrevistas, Alomar había expresado que la razón que firmó con el equipo de Tampa Bay fue porque iba a tener la oportunidad de jugar todos los días y de esta forma seguir sumando hits para alcanzar su anhelado sueño de los 3,000 imparables. Alomar tiene 2,724 imparables en su carrera de 17 años en las Mayores, en los que también ha ganado diez guantes de oro y dos anillos de Serie Mundial con los Azulejos de Toronto a principios de la década de los 90 (1992 y 1993).

En este momento es el segundo puertorriqueño con más imparables en las Grandes Ligas, detrás de Roberto Clemente, quien consiguió 3,000.

En cinco partidos durante la pretemporada de 2005 —incluido el de anoche—, Alomar había consumido 11 turnos en los que no había pegado un hit. En el partido de anoche y jugando la intermedia, el salinense cometió dos errores en apenas una entrada de acción. En los cinco juegos había cometido un total de tres errores, algo atípico para un especialista en defensa.

Alomar ha tenido una ilustre carrera en las Grandes Ligas y desde ya se le considera como un candidato seguro para ser elegido al Salón de la Fama una vez sea elegible. Su promedio de por vida en las Grandes Ligas es de .300.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas