Roberto Brito y Johenny Valdez ganan torneo de Tenis de Mesa

El veterano jugador Roberto Brito se coronó campeón del Torneo Nacional Superior de Tenis de Mesa al vencer a Emil Santos, en choque celebrado en el Pabellón del Parque del Este, mientras que en femenino, Johenny Valdez obtuvo el título nacional al derrotar a Lucía Marte en el partido final.

El presidente interino de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, empresario y deportista, realizó el acto de premiación a los atletas más destacados del Torneo Nacional Superior, donde accionaron los mejores 16 atletas en ambas ramas.

“Quiero felicitarlos por haber llegado a este Torneo Nacional donde dieron lo mejor de si y también deseo congratular a Francisco Boyero y todo su equipo técnico por tan excelente labor durante todo el año con los diferentes eventos”, añadió. La Secretaría de Deportes estuvo patrocinando todos los torneos de Tenis de Mesa. Brito, de Santiago, tuvo que esperar un año para la revancha, pero la gratificación fue sumamente dulce para el veterano atleta, quien logró alcanzar así su cuarto campeonato nacional. Brito, había derrotado en las semifinales al capitalino Francis Muñoz con anotación de 4 juegos a 0, mientras que Emil disponía del peligroso Samuel Gálvez, con marcador de 4-1.

La final era la esperada la experiencia vs la juventud, el partido empezó con un 11-5 a favor de Emil.

La frase

Francisco Boyero

Hemos trabajado sin descanso durante todo el año 2008 y hemos concluido en grande con el Torneo Nacional Superior donde ganaron Roberto Brito y Johenny Valdez, en el Pabellón”.