Roberto Carlos,  emocionante y romántico en el Teatro Nacional

Roberto Carlos,  emocionante y romántico en el Teatro Nacional

JORGE RAMOS C.
j.ramos@hoy.com.do
Tras diez años de ausencia de los escenarios dominicanos, el cantante brasileño Roberto Carlos ofreció el miércoles un concierto romántico con la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito casi llena.

“Emociones”, “Qué será de ti”, “Cama y mesa” y su clásico “Detalles”, fueron los primeros éxitos que entonó el artista aclamado de principio a fin por su adulta fanaticada.

Con pantalón y chaqueta azul, Roberto Carlos comenzó su actuación a las 8:50 de la noche, cuando la concurrencia se puso de pie para recibirlo con prolongados aplausos.

Con un sonido excelente, el artista carioca se hizo acompañar de 13 músicos, dos coristas y el director de la orquesta, para producir una música a la altura de la calidad del intérprete.

Aunque en un tono más bajo que hace un buen tiempo, el famoso cantante que el mes pasado cumplió 67 años conserva todos los matices de su voz. Así lo demostró al cantar temas emblemáticos de su fructífera carrera artística como “Desahogo”, “Mi cacharrito (de finales de la década de 1960), “Propuesta”, “Cóncavo y convexo” y “Un gato en la oscuridad”.

Roberto Carlos brindó a su gente un poco de Brasil al interpretar una zamba, entre luces, efectos y el humo que envolvía el escenario, para seguir con sus gustadas canciones “El día que me quieras”, “La distancia”, “Mi viejo, mi querido, mi amigo”, “Jesucristo”, y ”mujer pequeña” (un homenaje hecho canción a la mujer de baja estatura). 

A las 10:15 sucedió su primera despedida después de presentar a los músicos. Regresó al escenario para vocalizar “Amada amante” y finalmente su canción número 19 y última de la noche: “Un millón de amigos”. justo cuando el reloj marcaba las 10:30 de la noche.    

La contraparte
Poco menos de una hora tocaron en el lobby del Teatro Nacional Eduardo Brito los músicos Guillermo Mota en el violín y Robert Susana en el piano.  Ellos interpretaron instrumentales de populares canciones como “Sabor a mí”, Bésame mucho”, “Contigo en la distancia”, “Michelle” y “Todo me gusta de ti”, entre otras, hasta las 8:30 de la noche, cuando las bocinas anunciaron que en tres minutos comenzaría el concierto, cosa que no sucedió hasta las 8:50. Sin embargo, la espera valió la pena.

Las frases

Roberto Carlos
Debo confesar ante este público que me encanta la canción “Un gato en la oscuridad”, pero  nunca la he entendido, porque jamás  he visto un gato azul”.

Nadie  cantará una canción como  Carlos Gardel, pero me atreví a grabar esta, con todo mi respeto: ‘El día que me quieras’”.

Zoom

Momento emotivo

“María Rita”
Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando cantó la canción “María Rita, te amo”, dedicada a su fallecida esposa, con el fondo del escenario que simulaba un cielo estrellado, y el nombre que se iba formando en acróstico en una pantalla gigante.

Gran final
El público despidió a Roberto Carlos de pie al compás de la difundida canción “Un millón de amigos”,  a las 10:30 de la noche.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas