MADRID (EFE).- Roberto Carlos, defensa brasileño del Real Madrid, analizó con dureza la eliminación de Copa del Rey contra el Real Valladolid, y afirmó que los jugadores menos habituales no mostraron la motivación necesaria para ganar una competición como la copera.
«El mister ha hecho bien al no convocar a los jugadores que juegan en Liga y Liga de Campeones, pero el que entra tiene que demostrar su calidad, hay que tener más hambre y motivarse más. Si no hay motivación para jugar al fútbol y más cuando se hace en el Bernabéu, para qué la van a tener», manifestó con rotundidad Roberto Carlos. «Tenemos un enfado enorme todos los jugadores. La primera parte no lo hicimos bien y por eso las cosas no salieron. *Por qué no hicimos en la primera lo de la segunda? No lo sé, pero han sido cuarenta y cinco minutos dignos de un equipo grande como somos», agregó.
Roberto Carlos se apoyó en la mala suerte para explicar la jugada del gol del Valladolid que costó la eliminación del Real Madrid. «En la segunda parte llegaron dos veces a portería y en el gol eran dos contra cinco, el disparo pasa por debajo de las piernas. En fin, hay que hablar y arreglar los problemas», sentenció. Mientras, Javier García Portillo protagonizó un regreso amargo al Bernabéu. «Es un palo gordo, pero tenemos que mirar hacía adelante, al partido del domingo. No sé que nos ha podido pasar, ha sido un partido complicado ante un Valladolid que ha sabido como nos tenía que jugar».
«Hay que dejar esto atrás y pensar en Liga y Liga de Campeones, dos competiciones muy importantes que podemos ganar. La gente está en su derecho de pitarnos. No ha sido un partido bonito de ver en un día triste», dijo. En la misma línea se mostró Alvaro Arbeloa. «Es un palo grande. Hemos tenido posibilidades de pasar, teníamos esperanzas pero no ha podido ser. Parecía sentenciado cuando marcamos, pero no supimos aguantar. No hemos sabido jugar con el sistema de la primera parte, no hemos entrado por bandas. Ha sido un mal día». La otra cara de la moneda la representaron el «Chino» Losada y Xavi Moré, radiantes por eliminar al Real Madrid en su propio estadio.
«Es bonito venir al Bernabéu y disfrutar jugando. No hay nada mejor que derrotar al Real Madrid en su propio estadio. Todos somos humanos y hay veces que a los grandes los puedes ganar si haces las cosas bien. Ellos han jugado en un campo en malas condiciones que no favorece a su juego de espectáculo», afirmó Losada. «Es una eliminatoria que nos da mucha moral para seguir luchando con fuerza para lograr el ascenso y seguir soñando en la Copa. Hemos jugado muy bien ante un equipo que en la segunda parte ha demostrado su fútbol. Me voy muy feliz por mi gol», concluyó Moré.