Roberto Carlos supendido; Real Madrid recurrirá sanción de dos partidos

Roberto Carlos supendido; Real Madrid recurrirá sanción de dos partidos

MADRID (dpa).- La sanción de dos partidos impuesta ayer a Roberto Carlos por la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) tuvo respuesta inmediata por parte del Real Madrid, que anunció su indignación y su intención de recurrir la decisión para intentar rebajar la sanción al lateral brasileño.

«Es algo peligroso para el fútbol porque se juzga un hecho que ni siquiera aparece en el acta del partido. Se corre el riesgo de que todos los clubes hagan lo mismo y empiecen a enviar vídeos con acciones que consideran perjudiciales para sus intereses», indicó hoy Emilio Butragueño, director general adjunto del Real Madrid, a través de la página web de la entidad blanca.

Butragueño admitió que «el club ni siquiera pensaba que iba a haber sanción», lo que explica la gran sorpresa que causó en el Real Madrid la decisión del organismo rector del fútbol europeo.

La acción polémica ocurrió en el minuto 60 del partido del pasado martes, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el campo del Bayern Munich. Martín Demichelis entró con dureza a Roberto Carlos y el brasileño se revolvió dando un manotazo al argentino en la cara.

El árbitro noruego Terje Hauge mostró tarjeta amarilla a Demichelis, pero no vio el golpe del madridista. Al día siguiente, aseguró que de haberlo hecho «habría sido con seguridad tarjeta roja» para Roberto Carlos.

La UEFA advirtió, incluso, que la sanción al brasileño habría sido de tres encuentros si antes no se hubiera producido la falta sobre él.

Curiosamente, Roberto Carlos fue el autor del gol del Real Madrid que supuso el empate definitivo a un tanto, mediante el lanzamiento de una falta que entró en la portería tras un clamoroso error del portero alemán Oliver Kahn.

Pocas horas después de conocer la sanción, el Real Madrid anunció su intención de recurrir para, al menos, reducir la sanción a un partido, que se cumpliría en el partido de vuelta ante el Bayern, a disputar la próxima semana.

Roberto Carlos renunció hoy a valorar públicamente su sanción y excusó su silencio: «Cualquier palabra que dijera entorpecería el recurso que está preparando el club».

Mientras, Demichelis manifestó también su sorpresa por la decisión. «Prefiero mantenerme al margen. Son otras personas las que deben opinar y sancionar sobre este tema, pero lo cierto es que en Argentina no se usan los vídeos para estas cosas», declaró hoy a la Cadena SER.

La indignación del club blanco es total, y sus dirigentes filtraron a la prensa su enfado. Incluso, algunos medios de comunicación hablan de «conspiración» desde la UEFA para evitar que el Real Madrid, gran favorito, obtenga el título de la Liga de Campeones.

Por ejemplo, la UEFA dejó hoy sin castigo una acción parecida ocurrida durante el partido disputado entre la Real Sociedad y el Olympique de Nyon, también correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones. Entonces, el brasileño Edmilson, defensa del equipo francés, le dio un puñetazo en la cabeza al español Bitor Alkiza que el árbitro no vio.

Además, la sanción a Roberto Carlos llega en un momento donde se recrudece la «guerra» por hacerse con el control de la máxima competición continental. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, es uno de los más enconados defensores de la necesidad de quitarle a la UEFA la capacidad de gestión de la Liga de Campeones para que esta tarea sea asumida por los propios clubes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas