Roberto Durán: el Latino más grande del boxeo

21_09_2015 HOY_LUNES_210915_ Deportes3 B

Hay gente que teme hacer rankings porque se deben asumir posiciones.

Sin embargo, el analista y Comisionado Nacional de Boxeo, Franklin Núñez, se la juega.

Núñez le presenta al país un ranking de quiénes han sido los mejores 5 boxeadores latinos de todos los tiempos.
Su exposición la hizo en el programa Impacto TV, de Telefuturo, Canal 23.

Aquí su lista:

1- Roberto Durán: Único boxeador en toda la historia en pelear en 5 décadas. Ha sido el mejor peso ligero(135 libras) de todos los tiempos donde ganó el título en 12 ocasiones, demostrando un dominicano absoluto de la división. Fue campeón en cuatro categorías diferentes.

2-Julio César Chávez

Logró hilvanar una de las cadenas de victorias más larga en la historia del boxeo con 87 triunfos y ni siquiera un empate. Fue campeón en 3 divisiones diferentes y ganó 25 peleas de título mundial en forma seguida.

3-CARLOS MONZON
Realizó 13 defensas del título mundial del peso mediano (160 libras). Enfrentó a los mejores boxeadores de su época y su dominio en los medianos ha sido uno de lo mas grande en la historia del boxeo.

4-WILFREDO GOMEZ

Es considerado como el mejor peso super gallo (122 libras). Como camopeón de esta división realizó 17 defensas y nunca perdió esta corona.Todas sus victorias en defensas del título fueron por nocaut lo que es un récord para cualquier división. Además noqueo a 32 rivales en forma seguida.

5-ALEXIS ARGUELLO

Fue uno de los mejores pegadores del boxeo moderno. 70 de sus 89 victorias fueron por nocaut. Ganó titulo mundial en 3 divisiones diferentes. Nunca perdio sus título en el ring y en 22 combates de faja mundial ganó 19. ¿Están de acuerdo con este ranking?.