Roberto, Eva y Karla
Padre e hijas hacen historia en Tenis de Mesa en la RD

<STRONG>Roberto, Eva y Karla<BR></STRONG>Padre e hijas hacen historia en Tenis de Mesa en la RD

Coincidencia o no, muchos creen que el talento deportivo lo heredan algunos hijos de padres que han sido brillantes en las diferentes disciplinas.

Otros no creen mucho en esa teoría.

 Empero, si usted mira a Roberto Brito, ex-selección nacional de Tenis de Mesa por más de 17 años, hoy rodeado de sus dos hijas, estrellas en potencia, cualquiera se decide por la primera tesis.

Karla Brito tiene 10 años y Eva, la mayor, cuenta con 13. La atleta infantil acaba de ser protegida por la Federación Internacional de Tenis de Mesa para un proyecto de talentos.

 Y se pueden mencionar varios casos: Stanley Javier de Julían Javier;  T. J. Peña de Tony Peña; Al Horford de Tito Horfford.

Además, ya se dio en una ocasión que Roberto Brito jugando en un Torneo Nacional quedó en segundo lugar al igual que su hija, Eva y al año siguiente, ambos entonces se coronaron campeones nacionales.

Padres e hijas. Roberto Brito afirma que está muy feliz de ser el entrenador y el dirigente, al mismo tiempo de sus hijas Eva y Karla Brito en el Tenis de Mesa. «Eva y Karla ganaron oro en dobles femenino y Eva se llevó el oro en la categoría individual y estuve en la esquina siendo su coach, es algo grandioso como padre y como atleta», recuerda.

Recalca que todos los consejos que les brinda lo hace en su doble condición: de padre y de entrenador. «Uno siempre quiere lo mejor para sus hijos y cuando caen derrotadas, entonces vienen el desconsuelo y las lágrimas a borbotones», enfatiza Roberto.

Tienen talento. Hablando con un orgullo que no cabe en el Pabellón de Tenis de Mesa, Roberto  se siente muy contento con el nivel técnico que vienen presentando sus dos hijas, Eva y Karla, en los equipos nacionales.

«Sin dudas que estas niñas desde el primer día de nacidas respiraron aire de Tenis de Mesa y ya los resultados comienzan a notarse»,  dice.

Expone que Eva hoy es la jugadora 115 en el ranking mundial de su categoría.

Comenta que siendo muy pequeñas, a ambas se las llevaba a las prácticas que realizaba para el equipo nacional en la ciudad de Santiago y no es un secreto para nadie que los niños, por lo general, asumen con orgullo y quieren ser lo que son sus padres.

Compitieron juntos. Brito dice que en el 2007 jugó en el Nacional Superior y él y Eva cayeron vencidos en la final.  Y en julio pasado, nueva vez, compitieron en un Nacional y se llevaron la medalla de oro. Un gran regocijo.

Labor de Federación. Brito comenta que el trabajo que viene realizando Ramón Hipólito Mejía Gómez, junto a Mario Alvarez Soto, Francisco Boyero, Jorge Luis Figueroa, Miguelito Rodríguez y otros, al frente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa en estos últimos ocho meses, ha sido algo grandioso.

«Aquí los torneos no se han detenido, acaban de entregarnos una gran cantidad de utilería deportiva del acuerdo que se firmó con DONIC, de Alemania, se han realizado varios Torneos Nacionales y existe un ambiente sano y aires frescos de mucho trabajo en beneficio del Tenis de Mesa», acota Roberto, quien duró 17 años en la Selección Nacional Masculina.

Expresa que ahora las Asociaciones de Tenis de Mesa pueden hacer sus inquietudes sin problemas, no existe el autoritarismo, hay diálogo, a los atletas se les uniforma en cada torneo y se está trabajando con la niñez, con la base del deporte», expone al conversar con HOY.

Las claves

1. Disciplina

 La disciplina dentro y fuera de la cancha son de los principales atributos que debe tener un atleta y tanto Karla como Eva son atletas que se dejan guiar de sus entrenadores, aunque tienen un fuerte temperamento, ya que siempre quieren ganar y no le gustan cometer errores.

2. Aguerridas

 Tanto Karla como Eva Brito son definidas como dos atletas diferentes. Karla golpea con una derecha con mucha potencia, es agresiva y tiene control de su revés. Mientras que Eva tiene un excelente saque, un buen golpe de derecha y tiene unas garras increíbles cuando tiene de frente a una rival.

Zoom

1. Son muy unidos

Roberto Brito declaró que es muy apegado a sus dos hijas y siempre está atento a su desarrollo, tanto en lo personal como en lo deportivo. La atleta más pequeña, Karla, acaba de salir de una lesión en uno de sus codos que la mantuvo fuera por más de dos meses y acaba de regresar triunfante al llevarse la medalla de oro en dobles femenino junto a su hermana, Eva. Son de las cosas que uno como padre desea que ocurran, pero el deporte es así.

Las frases

Francisco Boyero

Estas dos niñas son promesas del Tenis de Mesa y creo que darán grandes frutos al país”.

Mario Alvarez Soto

Son como mis sobrinas porque las vi nacer y hoy brillan RD”.

Ramón Hipólito Mejía

Todos queremos a Roberto y a sus hijas, Karla y Eva Brito. Pertenecen a la familia del tenis de mesa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas