Roberto Fulcar explica razones porque la «escuela es segura ante COVID»

Roberto Fulcar explica razones porque la «escuela es segura ante COVID»

Roberto Fulcar

El ministro de Educación de República Dominicana (MINERD), Roberto Fulcar, manifestó hoy que frente a la COVID nunca han bajado la guardia y por tal razón las escuelas continúan siendo los espacios más seguros para los niños y adolescentes.

Nosotros en ningún momento bajamos la guardia con el tema de la COVID-19 (…) Rigurosamente aplicamos el protocolo de bioseguridad en todos los centros educativos, no solamente con los estudiantes sino con el personal directivo y profesores”, dijo.

Puedes leer: Notifican 299 infectados de Covid-19

El año pasado para la navidad el país terminó con 5.8% en el nivel de contagio y en comunidad educativa fue de apenas 1.8%; y en el caso de los estudiantes fue de 0.8%. Eso significa que la escuela es un lugar siempre más seguro que todos los demás espacios en los cuales hace vida estudiante y profesores”, refirió.

Abordados por periodistas, Roberto Fulcar señaló que como entidad rectora de la educación, se acoge a las medidas que pueda adoptar el gabinete de salud.

“La mascarilla obligatoria yo lo dudo, eso ya no tiene retorno. Además el país tiene un nivel de contagio muy bajo, no creo que reclame un cambio en esa política del gabinete de salud”, indicó Fulcar.

“Es una política que la determina el gabinete de salud y siempre nosotros hemos acatado y acataremos lo que diga el órgano rector de la salud”, puntualizó el ministro.

Boletín

El Ministerio de Salud Pública notificó hoy lunes 299 infectados de la COVID-19, luego de haber procesado 4,971 en las últimas 24 horas, para detectar la enfermedad viral respiratoria.

Leer: Roberto Fulcar invita sumarse al nuevo modelo “Educación para Vivir Mejor»

Indicó a través del boletín epidemiológico 802, que la positividad diaria está situada en 9.26%, y la de las últimas cuatro semanas en 3.21%.

La ocupación de camas es de 78 personas ingresadas . El sistema indica que 68 personas están con COVID-19 ingresadas en camas en general y 10 en cuidados intensivos.

El sistema de vigilancia no tiene personas graves conectadas a ventiladores. Tampoco desde hace casi un mes, se registran defunciones a causa de la enfermedad.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.