Roberto Fulcar, Francisco Camacho y “Chu” trabajan por el deporte

Roberto Fulcar, Francisco Camacho y “Chu” trabajan por el deporte

Francisco Camacho (der) y Roberto Fulcar, junto al presidente Luis Abinader, firman proyecto Indómita RD.

Los funcionarios coincidieron en la necesidad de trabajar unidos para desarrollar el deporte escolar y también en los barrios

Uno de los ejes fundamentales para las gestiones de los ministros de Deportes, Francisco Camacho, y de Educación, Roberto Fulcar, es rescatar y fortalecer el deporte escolar para que desde las escuelas nazcan los futuros atletas que requerirá el país.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, se mostró lleno de expectativas por la colaboración que hace junto al Ministerio de Deportes y otras instituciones del Gobierno con la finalidad de impulsar la educación física, no solo en las escuelas, sino más allá, en las comunidades.

“Es una articulación estatal para promover el deporte, los valores, promover la educación y sobre todo para conectar a la comunidad con la escuela”, destacó Fulcar.

Además, el ministro Fulcar resaltó que las instalaciones deportivas que sean construidas en los centros escolares podrán ser utilizadas por las comunidades en los horarios nocturnos y días feriados.

El funcionario confía que con los acuerdos firmados, la educación física trascenderá, con la materialización de una práctica deportiva desde las escuelas hasta la colectividad.

Por esa razón, los ministerios de Deportes, Educación e Interior y Policía se han comprometido a través de distintos acuerdos interinstitucionales a articular políticas para el desarrollo deportivo en el sistema educativo y también en las comunidades.

“Donde se necesite el deporte, una cancha, un polideportivo, un centro comunitario, ahí estaremos, para garantizarla”, expuso Camacho.

“Chu” Vásquez resalta acuerdos

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, destacó, por su parte, la importancia de este tipo de acuerdo que no solo va a beneficiar a los estudiantes, sino a toda la sociedad. “Tenemos que trabajar fuertemente en el deporte, porque todos en algún momento fuimos deportistas. Y esto es un gran impulso para motivar a las personas a practicar una disciplina deportiva”, indicó. Todos estos planes para impulsar el deporte escolar y comunitario se encuentran en marcha, a través de Indómita RD.

Publicaciones Relacionadas