El dirigente político de oposición Roberto Fulcar defendió hoy la petición del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para que la procuraduría general de la República investigue las revelaciones de los ex ministros Temístocles Montás y Víctor Díaz Rúa, imputados en el caso de los sobornos de la empresa Odebrecht, quienes, dice, han afirmado que usaron dinero de Ángel Rondón y de la firma Odebrecht para campañas electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Es la propia Procuraduría la que ha imputado al señor Rondón Rijo de entregar los sobornos, y la denuncia del PRM es que profundice las investigaciones para determinar, si como indican las evidencias, el PLD incurrió en acciones que tipifican como violación a la Ley de Lavado de Activos, a la Ley Electoral y a otras disposiciones legales, que incluyen la Constitución de la República”, expresó.
Fulcar, quien además es coordinador general de la corriente Luis Abinader Presidente, LAP, y primer vicepresidente del PRM, razonó que no son el presidente del partido, senador José Paliza, la secretaria general, Carolina Mejía, o los precandidatos Hipólito Mejía o Luis Abinader o él mismo, quienes quieren involucrar al PLD y sus dirigentes con Odebrecht, sino el proceso mismo que desarrolla la Procuraduría General de la República.
“Lo que estamos solicitando es que se indague debidamente un caso que implica al partido de gobierno y a algunos de sus dirigentes y funcionarios importantes en violaciones tan graves que merecen esclarecimientos fundamentales para la sociedad dominicana”, precisó.
Fulcar restó validez a señalamientos de que el PRM quería sacar rentabilidad política a la solicitud de investigación, presentada ayer por los abogados Orlando Jorge Mera, delegado político en la JCE, Sigmound Freund, director Legal y Jesús Feliz, director Anticorrupción.
“Este es un tema que tiene una implicación de nación, de la salud democrática, moral e institucional del país, que ha conmovido a la sociedad y lo que estamos haciendo como oposición responsable es asumirlo con el carácter y determinación que corresponde, y que nos ha estado demandando la sociedad”, agregó.
“Y estamos cumpliendo ese deber independientemente de la rentabilidad o el perjuicio político que pueda acarrear”, puntualizó.