Roberto Fulcar: «No vinimos a perseguir, dañar ni encubrir, sino a servir a la nación»

Roberto Fulcar: «No vinimos a perseguir, dañar ni encubrir, sino a servir a la nación»

Roberto Furcal/Fuente externa

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, expresó que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no llegó a la presidencia para «perseguir, dañar ni encubrir, sino a servir a la Nación con eficiencia».

El funcionario ofreció esas declaraciones a través en su cuenta de Twitter donde pidió a sus compañeros de partido mantengan la prudencia y la racionalidad en sus declaraciones.

«Compañeros del PRM, aliados, amigos: Les pido, ruego e instruyo prudencia y racionalidad en sus declaraciones. No vinimos a perseguir, dañar ni encubrir, sino a servir a la Nación con eficiencia, justicia y ética. El deber obliga. Abrazos», manifestó Fulcar.

Petición hecha por el PLD al PRM:

En tanto, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exhortó ayer al presidente Luis Abinader y a su Gobierno a cesar las denuncias, que calificó como irresponsables, contra funcionarios de la pasada gestión. Pidió que si tienen documentos que las avalen que procedan acorde con las leyes vigentes.

“El CP del PLD decidió, después de un amplio debate sobre diferentes aristas del tema, exigirle al presidente Luis Abinader y a su Gobierno que cese la campaña de denuncias irresponsables contra antiguos funcionarios de la gestión que presidió el compañero Danilo Medina”, expresó Juan Temístocles Montás, presidente del PLD.

Montás habló tras finalizar una reunión del órgano en la Casa Nacional, que se extendió de 9:20 de la mañana hasta las 3:20 de la tarde donde reiteró la convocatoria a su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, el cual se desarrollará en octubre próximo.

Dijo que “si se tuviera documentaciones de las denuncias, a todas luces irresponsables, que se proceda a someter a la consideración de la justicia, pero que no se juegue con la reputación de personas, con denuncias de las que no se tiene asidero para sostenerla”.

También se denunció la parcialidad del Tribunal Superior Electoral (TSE) con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Esa postura se evidencia en el despojo de diputados del PLD luego de estos tener incluso la certificación de legisladores electos por parte de la Junta Central Electoral”, denunció.
Citó los casos de despojo de una diputación en Barahona y en San Cristóbal.

Responsabilizó de la situación al presidente del TSE, Román Jáquez, a quien acusan de una postura parcializada y alejada de su condición de árbitro.