Roberto Fulcar pedirá auditoría de gestión a CC

Roberto Fulcar pedirá auditoría de gestión a CC

El exministro de Educación, Roberto Fulcar, informó anoche que este lunes solicitará a la Cámara de Cuentas (CC) una auditoría a sus dos años de gestión al frente de la institución de la que fue destituido el día 4 de agosto.

“Creemos en la institucionalidad, transparencia y continuidad de Estado”, dijo el exfuncionario mediante un mensaje publicado en su cuenta de la red social de twitter.

Fulcar fue destituido mediante el decreto 414-22 y designado ministro de Estado sin cartera. En su lugar fue designado Ángel Hernández.

Ruidos en la gestión de Roberto Fulcar frente al MINERD

Durante su gestión, Fulcar tuvo que hacer frente a varias situaciones que lo colocaron en el ojo de la atención pública; y que hicieron que la antipatía hacia su gestión creciera en distintos sectores.

Estos son algunos de los casos que más rechazo generaron hacia la gestión de Roberto Fulcar en el MINERD:

Las orquídeas del MINERD

Tal vez el primer cuestionamiento que se hizo a la gestión de Fulcar frente al MINERD fue la publicación de una licitación por RD$692,828.00 para la adquisición de orquídeas (arreglos florales) para colocarse en las oficinas de la sede central. Fulcar respondería que ese proceso venía desde la gestión anterior y se procedió a cancelar la adquisición.

Leer más: Las recomendaciones de Melanio Paredes al nuevo ministro del MINERD

La acción fue duramente criticada por el elevado monto de la compra sumado al momento de crisis sanitaria y económica del país por la pandemia.

Criticas a la educación virtual

Durante su gestión, a Fulcar le tocó hacer frente a la modalidad virtual del año escolar 2020-2021. El funcionario defendió el proceso como exitoso pese a las criticas de padres, profesores y estudiantes por las deficiencias presentadas en la práctica. Además de, las deficiencias educativas con las que terminaron los estudiantes. Estas se compensaron en evaluaciones como las pruebas nacionales.

Licitaciones cuestionadas

En enero de 2021, el MINERD abrió una licitación para la adquisición de 752 mil equipos tecnológicos para la educación escolar a distancia y 188 mil laptops por un monto de más de 10,200 millones de pesos. Este proceso fue criticado por los proveedores que resultaron escogidos para suplir los aparatos.

ADP dispuesta a colaborar con ministro de Educación