Roberto Fulcar: “Perdono a los que dudaron de mi salud”

Roberto Fulcar: “Perdono a los que dudaron de mi salud”

Para el primer trimestre de 2022 reinaba la impresión de que el ministro con mayor nivel de rechazo era Roberto Fulcar. Sus compañeros izquierdistas y magisteriales, se burlaban, y sólo atinaban a esperar el decreto de su destitución.

Sin embargo, recién iniciaba una ardua lucha que obligó retirarse de la vida pública para tratarse en el extranjero una gastritis crónica , diagnosticada a causa de los niveles de estrés durante su gestión como ministro de Educación.

Al hablar durante su primera aparición al país en una rueda de prensa junto a sus familiares, dirigentes políticos, funcionarios y líderes sociales, el dirigente político, ministro sin cartera, expresó que las presiones y mal intenciones de terceros perjudicaron de forma negativa su estado físico y emocional, pero que los ha perdonado.

Puede leer: MP solicita garantía económica como coerción contra diputada Rosa Amalia Pilarte

“No quiero recrear todo lo que he tenido que vivir, es insufrible, señores, es demasiado grande, demasiado fuerte, una pedrada duele menos que una mentira, una patada o un puntapié duele menos que una falsedad, todo eso junto y teniendo que atender al trabajo y atender también a defenderte de un descuido la comida. Y con todo eso nunca salí de día del Ministerio de Educación«, señaló.

Reiteró que todos sus cercanos fueron los que se mantuvieron en contacto directo durante su proceso de curación, en donde también fueron realizadas misas y otros actos religiosos para pedir por su salud.

Detalló que fue sometido a un proceso endoscópico, y después empezó a perder peso y a tener constantes diarreas, razón por la que sus médicos decidieron dejarlo en evaluación y someterlo a una angiotomografía en la que le detectaron que el problema seguía empeorando.

Reveló que para el mes de septiembre debe volver al Massachusetts General Hospital para un chequeo, del cual espera recibir el alta definitiva, pero que continua bajo chequeo clínico y recibiendo sus tratamientos.

En pie en la política

Fulcar declaró que se reintegrará paso a paso en la vida política, ya que tiene amigos y compañeros con aspiraciones políticas que en estos momentos lo necesitan.

A pesar de que no especificó cuales serán las funciones políticas que asumirá indicó que realizará encuentros con la prensa para dejar saber sus intenciones.

“Les prometo que vamos a tener otros encuentros para tratar otros temas de interés para el pais sin censura.

El exfuncionario salió de la función pública en medio de críticas a su gestión.6

Publicaciones Relacionadas