Roberto Fulcar recibe visita de la exministra Josefina Pimentel

Roberto Fulcar recibe visita de la exministra Josefina Pimentel

Roberto Fulcar y Josefina Pimentel.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, recibió este miércoles la visita de Josefina Pimentel, exministra de esa cartera para reflexionar sobre el inicio del nuevo año escolar.

Asimismo, hablaron sobre los retos que entraña y las acciones que se han tomado para un exitoso retorno a la presencialidad.

Fulcar explicó que están redoblando esfuerzos para garantizar un año escolar de éxito, de grandes aprendizajes, y sobre todo que los estudiantes vuelvan a tener la alegría de la presencialidad.

Insistió en que la vocación del Ministerio de Educación siempre será la apertura, la presencialidad, escuchar y compartir ideas.

Así valora el Ministerio de Educación su primer año escolar

maestra y estudiantes en escuela para nuevo año escolar
Plantel escolar. Fuente externa

“El ministerio de Educación necesita, requiere y solicita el apoyo de todo el que tenga algo que aportar por el bien de la educación del país, por el bien de nuestros estudiantes».

Agregó: «sobre todo para garantizar que podamos tener educación para todos los dominicanos y que podamos alcanzar calidad de la educación”, expresó el ministro Fulcar.

Palabras de Josefina Pimentel

Por su parte, Pimentel le expresó los mejores augurios y que el inicio del año escolar 2021-2022 sea de alegría en la comunidad educativa por el reencuentro.

También dijo que puede contar con su participación en todo lo que contribuya a mejorar la calidad de la educación dominicana.

Consejo Nacional de Educación aprueba calendario escolar

“Que podamos recuperar el tiempo y reconstruir la nación de una perspectiva de desarrollo humano. Siempre he dicho que un país será lo que son sus escuelas», afrimó la exfuncionaria.

«Si las escuelas marchan bien, si hay buena direccionalidad del sistema educativo y un equipo empoderado y comprometido, entonces los resultados serán positivos”. puntualizó

Roberto Fulcar definió a Pimentel como una maestra de vocación, de vida, una mujer comprometida con la educación en República Dominicana.

Inicio del año escolar

El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó el calendario que regulará las actividades docentes y administrativas en los centros educativos durante el año escolar 2021-2022.

Al respecto, el ministro de Educación explicó que las actividades docentes tendrán una duración de 44 semanas, iniciando el 1 de septiembre y concluyen el 29 de julio.

Por su parte, los estudiantes comenzarán el 20 de septiembre y terminarán el 22 de julio, con una duración de 40 semanas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas