Roberto Fulcar sostiene que Abinader gana en primera vuelta

Roberto Fulcar sostiene que Abinader gana en primera vuelta

El que fuera el principal estratega de la victoria de Luis Abinader en las elecciones de julio de 2020, Roberto Fulcar, afirmó anoche que el actual presidente gana en primera vuelta porque a su juicio, el pasado no puede volver.

El exministro de Educación dijo que las elecciones de 2024 podrían ser las más importantes del presente siglo porque se confrontarán una visión hacia adelante y una hacia atrás.

Puede leer: Así fue el encuentro navideño de los movimientos de apoyo a Abinader 2024

“A Luis Abinader le ha tocado gobernar en el peor contexto posible de la democracia dominicana y a pesar de eso fue modelo en América y parte del mundo en el manejo de la crisis del Covid: manejo de la salud, de la educación, del turismo, en el control de la economía cuando tantas economías decayeron, le tocó el tiempo duro”, expresó Fulcar.

Entrevistado por Pablo McKinney en el programa televisivo “McKinney”, por Color Visión, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sostuvo que “el verdadero gobierno, el de nuestro plan de gobierno, es el gobierno que viene de Luis Abinader”.

Fulcar consideró que “es de justicia que al presidente Luis Abinader se le dé la oportunidad de que en un contexto totalmente difícil, pueda volver a gobernar”.

“Hoy no hay escenario de segunda vuelta. Las elecciones están decididas en favor de Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno”

No obstante, Fulcar afirmó que se trata de un proceso que hay que dirigir con “buenas estrategias, buena conducción, buena movilización y espíritu de cuerpo con unidad como partido y con los aliados para obtener una victoria contundente el año que viene”.

“El pasado no vuelve, el pasado es machorro”, sentenció Fulcar.

Pruebas Pisa

Acerca de los logros obtenidos por la República Dominicana en la reciente divulgación de las pruebas Pisa realizadas en 2022, el exministro de Educación señaló que son el resultado de todos los planes y programas iniciados por su gestión desde 2020 en plena pandemia de Covid-19.

Consideró que lo más importante de esos resultados, son afianzar los planes y programas que dejó a su salida del Ministerio de Educación, dotarlos de recursos y personal capacitado para que los logros se sostengan en el tiempo.

Publicaciones Relacionadas