Roberto Navarro
Aprovechará su juventud en Beijing

<STRONG>Roberto Navarro<BR></STRONG>Aprovechará su juventud en Beijing

Con una corta experiencia en el seleccionado nacional de boxeo, Roberto Navarro, espera poder lograr varias victorias en el programa de competencia de boxeo de los Juegos Olímpicos. Navarro, quien pertenece además a la Marina de Guerra, con apenas 19 años de edad, estará compitiendo en los 57 kilogramos. “Ésta es la mejor oportunidad que he tenido en mi vida, voy a darlo todo por poner en alto el nombre de mi país y el de la Federación Dominicana de Boxeo”, dijo el joven peleador Roberto Navarro.

En ese sentido, apuntó que en su corta experiencia en el boxeo y en el seleccionado nacional, se siente desde ya como el gran ganador de todos los miembros de la delegación de la República Dominicana.

“Soy uno de los más jóvenes en toda la delegación y el más nuevo en el equipo de boxeo, tengo un gran compromiso, ya que de lograr un buen resultado me convertiré en una gran estrella en el deporte nacional”, explicó. Roberto, quien es nativo de Hato Mayor, dijo que su pueblo estará pendiente de su actuación, lo que espera no defraudar durante su estadía en la ciudad de China, Beijing. “En poco tiempo me he convertido en una figura en mi pueblo y en mi barrio, espero lograr buenos resultados, para de esa forma ver cómo logro buenos resultados en el boxeo”, dijo. Sobre el apoyo y la oportunidad que ha recibido en el seleccionado nacional de boxeo, explicó que las atenciones han sido muy buenas por parte de los ejecutivos de la federación y del cuerpo de entrenadores.

Sobre sus compañeros de equipo, señaló que todos tienen muy buenas condiciones y una gran experiencia en múltiples eventos deportivos internacionales.

Navarro logró clasificar para los Juegos Olímpicos de China, Beijing, en el pre olímpico de boxeo, que se celebró en Trinidad y Tobago, alcanzando una medalla de bronce.

La experiencia deportiva de Navarro se inicia en los Juegos Deportivos Militares, donde conquistó medalla de oro para la Marina de Guerra. En el  Torneo Nacional Juvenil Sabana Grande de Boya en el 2006, donde conquistó medalla de bronce. Ese mismo año conquista medalla de plata en los Juegos Deportivos Nacionales, que se celebraron en la Provincia de Monte Plata.

Además logró la presea dorada para la Marina de Guerra en los Juegos Deportivos Militares. También se llevó la primera posición en la Copa San Miguel. En el 2007 ganó bronce en el Pre Campeonato Panamericano, que se celebró en Buenos Aires, Argentina. Ese mismo año gana bronce en el Campeonato Cordoba, Cardín de Cuba. También logró 2008 plata en los Juegos Deportivos Militares.

En el Torneo José Cheo Aponte de Puerto Rico, conquistó medalla de oro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas