Roberto Rosario advierte Gobierno busca “12 años de control del Ministerio Público” con reforma constitucional

Roberto Rosario advierte Gobierno busca “12 años de control del Ministerio Público” con reforma constitucional

Roberto Rosario advierte sobre reforma constitucional.

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, advirtió hoy que el Gobierno busca con la reforma constitucional controlar el Ministerio Público por 12 años.

“El Gobierno está pretendiendo controlar y blindar no el Ministerio Público, el Gobierno. Ellos están proponiendo que el Ministerio Público que se elija a partir del próximo año si se reforma la constitución va durar 6 años”, indicó.

“Es decir va completar dos año de esta gestión y los cuatro del período que viene. Y cuando concluya se va elegir por 6 años más, es por 12 años que van. Van por 12 años de control del Ministerio Público y por tanto lo que hay es un blindaje”, dijo Roberto Rosario.

Puedes leer: Posición del Colegio de Abogados sobre reforma constitucional

Inflación

En otro orden, al ser entrevistado en el programa “Telematutino 11”, el también dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, señaló que el partido de Gobierno tiene como tradición el “componente inflacionario”.

Este PRM es el PRD viejo, no es un partido nuevo. Es un partido que el 90% de sus miembros y dirigentes son del viejo PRD, por tanto son el mismo. Y el equipo de Gobierno de Hipólito y de Jorge Blanco es el equipo de Gobierno que está ahí”, puntualizó Roberto Rosario.

“Ellos tienen un componente inflacionario en las políticas públicas que implementan”, refirió.

Podrías leer: Ceara Hatton: “Claramente la inflación afecta a la población más pobre”

Rosario aprovechó para recordar el intento de implementación de una reforma fiscal por parte del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“No es mayor la inflación porque cuando intentó introducir la reforma fiscal se le dijo como usted va introducir una reforma fiscal en plena pandemia. Los efectos hubiesen sido peor a los que tenemos”.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.