El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, afirmó ayer que el embajador de Estados Unidos, James (Wally) Brewster, ha tenido un comportamiento inusual y nada diplomático.
“Pienso que la copa ha rebosado ya”, precisó el titular del organismo comicial al ser consultado sobre las declaraciones del diplomático, de que el país se está convirtiendo “en un puente más grande” para el tránsito de drogas hacia Estados Unidos y Europa y que no es por falta de apoyo de los norteamericanos a los organismos nacionales que lo combaten. También que, pese a los esfuerzos y el trabajo conjunto, “estamos observando más y más tráfico de drogas a través de República Dominicana”.
Sobre el tema, el Presidente de la República, Danilo Medina dijo que si el país es un puente para las drogas, “Estados Unidos es una avenida de 10 carriles para esa droga”.
Dijo que Brewster se ha enfocado en una campaña de descrédito, en perjuicio de la nación dominicana.
Inauguración. Rosario fue entrevistado luego de dejar inaugurada una oficialía civil en el municipio de Nigua, San Cristóbal. Destacó que estas nuevas instalaciones ofrecerán un servicio ágil y de calidad a los usuarios.
En el acto estuvo presente el senador de la provincia, Tommy Galán, quien resaltó la importancia de que esta comunidad cuente con una edificación confortable y adecuada, para que los ciudadanos puedan requerir los servicios que deseen.
“Agradecemos al presidente de la JCE, Roberto Rosario, por cumplir con este anhelo que tenía la comunidad de Nigua, de poder contar con instalaciones adecuadas y con los equipos necesarios para un servicio eficiente”, precisó Galán.