Roberto Rosario fue condenado a 30 años en juicio simbólico

Roberto Rosario fue condenado a 30 años en juicio simbólico

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, “fue condenado a 30 años de prisión” en un juicio popular simbólico, realizado en el parque Juan Pablo II, en la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este (SDE).
El tribunal simulado encontró a Rosario Márquez “culpable de ser el cabecilla de un supuesto fraude en las elecciones del 15 de mayo pasado”, por lo que deberá “cumplir la sentencia” en cárcel de Monte Cristi.

Durante el juicio también fue “condenado” a 20 años de prisión Francisco Núñez Polonia, presidente de la Junta Electoral de Santo Domingo Este por supuestamente asociarse con Rosario y cometer irregularidades en esa demarcación. Núñez Polonia “cumplirá la condena” en la cárcel pública de El 15, de Azua.

Según la sentencia, Rosario Márquez y Núñez Polonia fueron “condenados” además, al pago de 500 millones de pesos cada uno, a la inhabilitación de cargos en la administración pública en el país, de por vida, y declarados personas no gratas en el municipio SDE.

Durante la audiencia Rosario Márquez y Polonia Núñez dijeron haber actuado por orden del Comité Político del PLD. Cuando le preguntaron a Rosario que explicara lo de los 3,000 técnicos que renunciaron, dijo que eso fue decidido en una reunión con miembros del PLD en el Centro Olímpico.

En el juicio simbólico, el Ministerio Público aportó las presuntas pruebas de lo que entiende, fue un “amañado” proceso electoral.

En el juicio a Rosario Márquez y Núñez Polonia estuvieron presentes representantes de organizaciones populares y partidos de oposición, entre ellos Manuel Jiménez y Geanilda Vásquez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas