Roberto Rosario: Gobierno “no ha pasado la prueba”

Roberto Rosario: Gobierno “no ha pasado la prueba”

El pais.El doctor Roberto Rosario Márquez,ex presidente de la Junta Central Electoral .Hoy/Pablo Matos 17-8-2021

Ponderación Dirigente de la FP cree que PRM no ha llenado expectativas

El expresidente de la JCE critica el ritmo de endeudamiento y la cancelación de técnicos nombrados durante la pasada administración

Mientras el presidente Luis Abinader y muchos incumbentes de entidades públicas se disponen a pasar balance al primer año de gobierno, el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), Roberto Rosario, sostiene que esta administración “no ha pasado la prueba” y no ha cumplido las expectativas de cambio.

El político entiende que la institucionalidad se ha visto menoscabada por las cancelaciones de empleados públicos nombrados en pasadas gestiones, muchos de los cuales, según Rosario, no han recibido sus prestaciones laborales ni se les ha respetado su condición de empleado de carrera administrativa.

Afirmó que todos los técnicos en el área agropecuaria fueron desvinculados y por eso “hoy tenemos la situación que tenemos” con la peste porcina africana detectada hasta ahora en 14 provincias del país.

Añadió que también fueron despedidos técnicos del área de transporte y de la salud.
“Este gobierno ha llegado a las instituciones a cambiar de manera radical todo lo que se ha venido haciendo y que ha representado logros para la ciudadanía”, consideró el expresidente de la Junta Central Electoral.

No obstante, Rosario reconoció que en la gestión anterior se cometieron “graves errores” y “grandes actos de corrupción que requieren que sus autores sean perseguidos y llevados a los tribunales”.

Récord de préstamos
El dirigente de la Fuerza del Pueblo afirmó que en lo que va de año, el actual Gobierno ha tomado más préstamos que en los tres períodos presidenciales de Leonel Fernández.

“El gobierno del presidente Abinader tiene un gran récord, del gobierno que más préstamos ha tomado en el menor tiempo posible”, enfatizó.

Sin embargo, el sábado pasado el ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, aseguró que durante el gobierno de Luis Abinader la deuda pública pasó de 65.9% del producto interno bruto (PIB) en agosto de 2020 a 67.8% en junio de 2021.

“Lo que implica un aumento total de US$7,603 millones y un ritmo de endeudamiento diario de US$25.2 millones”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas