Roberto Rosario no fue reelecto miembro de la JCE

Roberto Rosario en rueda de prensa.
Aracelis Mena
Roberto Rosario en rueda de prensa. Aracelis Mena

Julio César Castaños Guzmán fue escogido ayer como el nuevo presidente de la Junta Central Electoral (JCE), y pese a que algunos sectores habían ponderado la ratificación de Roberto Rosario en el organismo, éste no fue reelecto.

Se recuerda que entre algunos de los sectores que abogaban por la reelección de Rosario en la Junta, estaban el Ateneo Dominicano, quien lo inscribió para ser evaluado junto a los demás candidatos que aspiraban a integrar ese tribunal de elecciones.

También hizo lo propio la Confederación Dominicana de la Unidad Evangélica (CODUE), Izquierda Unida, así como legisladores.

Sin embargo, otros sectores se mostraron opuestos a la continuación de Rosario al frente del organismo, tales como los de la oposición que abogaban por una Junta imparcial e independiente.

El Senado escogió anoche a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) para el período 2016-2020, presidida por el doctor Julio César Castaños Guzmán e integrada por los también titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Altagracia Graciano de los Santos, quien fue ratificada en el cargo, y Henry Mejía Oviedo.

Los suplentes respectivos de los citados titulares son José Miguel Minier Almonte, José Lino Martínez Reyes, Luis Rafael García, Rafael Evangelista Alejo y Juan Bautista Cuevas.