Roberto Salcedo afirma que opositores quieren destruirlo

Roberto Salcedo afirma que opositores quieren destruirlo

POR LLENNIS JIMÉNEZ G.
El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, dijo ayer que sus adversarios tratan de erosionar su administración y que tiene vinculación política las acusaciones hechas por los  ciudadanos aglutinados en el Movimiento Santo Domingo Somos Todos/as.

Salcedo fue enfático en rechazar que su gestión destruya las principales áreas protegidas en la ciudad de Santo Domingo, al decidir recuperar y sacar los vendedores informales de las plazas Juan Barón, Omar Torrijos y la antigua playa de Guibia.

Salcedo defendió el saneamiento de las finanzas del Ayuntamiento, institución que sostuvo es  permanentemente  supervisada por la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República.

Por lo que afirmó que no se opondrá a la decisión del grupo de urbanistas, defensores del medio ambiente y políticos que integran el movimiento que desde antier procura someterlo a juicio político, disciplinario y a la interpelación por ante la Sala Capitular.

Salcedo, quien a las 11:00 de la mañana de ayer habló con los periodistas que su relacionador público convocó hora y media antes, reiteró que el plan de arborización que ejecuta el Ayuntamiento está refrendado por la Sala Capitular.

Dijo tiene  los contratos de compra de las palmas y que los árboles sustituidos por estas especies, se debe a que los lugares los requieren. Indicó que colocó palmas en el derredor del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte -como publicó este diario- para cambiar las viejas matas de palmas en avanzado deterioro. 

 El síndico negó que viole diez leyes municipales como le imputa el movimiento y que cambiara  el escudo y el nombre de la ciudad de Santo Domingo.

Asimismo, dijo que quienes intentan atacar su gestión y cuestionan la inversión que hace es porque conocen el nivel de aceptación que tiene en la ciudadanía. Cree que sus adversarios lo que quieren es desconcentrarlo.

Publicaciones Relacionadas