El alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Roberto Salcedo, dispuso hoy la activación de todo el equipo y personal de emergencia del cabildo como parte de las medidas preventivas ante el posible paso por el país de la tormenta tropical Bertha, que se formó en aguas del Mar Caribe.
Las direcciones de Aseo Urbano, Equipo y Transporte, el Cuerpo de Bomberos así como los diferentes departamentos y las brigadas de poda de árboles fueron instruidos para que, en coordinación con las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), puedan atender a la población en caso de desastres en el Distrito Nacional como consecuencia de los efectos que pueda provocar el fenómeno.
“Hemos instruido a todos los departamentos del ayuntamiento para que tomen las medidas preventivas, a fin de proteger a la población, sobre todo los sectores más vulnerables y las propiedades de la capital”, dijo Salcedo.
Precisó que el ADN cuenta con un personal suficientemente capacitado en labores de prevención y que está alerta frente al fenómeno atmosférico.
Subrayó que los directores departamentales y los encargados de brigadas han realizado la coordinación necesaria para asistir a la población, como parte de los esfuerzos para proteger a la ciudadanía.