Roberto Salcedo: Dominicanos son capaces llegar acuerdos

Roberto Salcedo: Dominicanos son capaces llegar acuerdos

POR MANASES SEPULVEDA
El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, dijo ayer que el “Primer Congreso Santo Domingo 2015” es una muestra al mundo “más que fehaciente”, de que los dominicanos son capaces de ponerse de acuerdo sobre los temas fundamentales de desarrollo e intercambiar metas y propósitos para perfilar la ciudad hacia el futuro.

Salcedo, quien pronunció el discurso de clausura del evento, dijo también que para la ciudad de Santo Domingo, el congreso reviste  una trascendencia poco usual. 

La actividad reunió a expertos extranjeros en planificación y desarrollo de políticas urbanas durante dos días, así como la instalación de foros sobre diversos temas y terminó con la firma del Pacto de Santo Domingo, en el acto de clausura celebrado en el gran salón del Hotel Meliá.

«Debemos sentirnos todos privilegiados por el hecho de haber aportado nuestro grano de arena para realizar un sueño, que más que un sueño, se traduce en una gran necesidad como lo es su Proyecto estratégico de Desarrollo con miras al 2015», dijo Salcedo.

Opinó que cuando se habla del proyecto estratégico de una ciudad, siempre existe la pregunta de si acaso se  quedará todo en el marco puramente conceptual.

Añadió que en la medida en que se han ido generando consultas y produciendo ideas, se han venido articulando políticas que están siendo debidamente aplicadas a la ciudad de Santo Domingo y con resultados.

«El hecho de que hoy, entre nosotros, se haya producido un entendimiento entre la Asociación de Comerciantes de la Avenida Duarte y la Asociación de Buhoneros que interactúan en la zona, con miras a una intervención y cambiar significativamente el panorama arrabalizante, yo pienso que eso se traduce en la respuesta a la recuperación de los espacios públicos», expresó el edil.

Señaló que no debe caber la menor duda de que todos los sectores comunitarios y los agentes económicos de la ciudad están sentados (en el acto) frente a la sociedad dominicana, mostrando que es posible intercambiar metas y cambiar la ciudad hacia el futuro.

«Es una muestra más que fehaciente que estamos dando al mundo, de que los dominicanos somos capaces de ponernos de acuerdo sobre los temas fundamentales de desarrollo», dijo.

De su lado, el sacerdote Cela, al bendecir el acto, consideró que participar en la vida de la ciudad es importante. 

«La opinión de todos los que participan en la ciudad, para su construcción, es un primer paso para crear una ciudad habitable, una ciudad en la que podamos tener una convivencia mejor», expresó.

Dijo que el evento da nuevas esperanzas de que se puede seguir intentando y deseó que Dios siga bendiciendo el esfuerzo que se está haciendo por una mejor convivencia humana dentro de la ciudad.

En el evento también habló un representante  de las juntas de vecinos, quien al agradecer la invitación del cabildo, expresó sus deseos de que los planes que fueron anunciados ayer lleguen a feliz término para tener una gran ciudad, que no se queden en teorías, sino que puedan llevarse a la práctica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas