Roberto Salcedo promete resolver definitivamente el caos que durante años prevalece en la avenida Duarte esquina calle París

Roberto Salcedo promete resolver definitivamente el caos que durante años prevalece en la avenida Duarte esquina calle París

El alcalde Roberto Salcedo anunció hoy que el Ayuntamiento del Distrito Nacional resolverá definitivamente el caos que durante años prevalece en la avenida Duarte esquina calle París y sus alrededores, para lo cual el cabildo adquirió solares para la construcción de mini plazas donde serán alojados los buhoneros.

Afirmó que allí se produce un drama humano con un alto componente económico, y aún así el Ayuntamiento aplicará una solución consensuada con todos los actores que intervienen en la problemática.

Al respecto, Salcedo afirmó que el caos que se ha generado en esa zona de la Capital tiene su origen en factores económicos, en los que el Ayuntamiento no ha sido participante ni es responsable.

Afirmó que en esos alrededores hay una gran cantidad de inmigrantes haitianos, que junto a los dominicanos se desempeñan como buhoneros, lo que ha generado un drama humano al que el Ayuntamiento buscará solución mediante el consenso y la aplicación de medidas sociales y correctivas de todo el entorno.

El alcalde sostuvo que para solucionar la problemática de los venduteros de la avenida Duarte con Paris, se adquirieron tres viviendas para utilizar sus solares, que junto a uno que ha había adquirido el Ayuntamiento, servirán para la construcción de plazas de un solo nivel, donde sea fácil y seguro para el desplazamiento de los compradores.

Dijo que para reubicar a los vendedores no será necesario desalojo porque “para que un proyecto sea exitoso tiene que ser sobre la base de la concertación y en el Ayuntamiento no existe la palabra desalojo”.

Entrevistado por Cristhian Jiménez y Geomar García en el programa A Diario, por Digital 15, el alcalde del Distrito Nacional, recordó que igual proceso fue aplicado en el eje del Malecón, de donde fueron retirados más de cien furgones que eran utilizados como cafeterías en toda la franja marina de la ciudad.

Indicó que los capitaleños recuerdan el estado de arrabalización en que se encontraban las plazas Juan Barón, Güibia y Omar Torrijos.

Precisó que la misma solución fue aplicada para solucionar el problema de arrabalización que afectó al parque Enriquillo de la avenida Duarte, donde en la actualidad ese plaza es un ejemplo de orden y limpieza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas