Roberto Salcedo anuncia recurrirá ante el TSE rechazo de candidatura Francina Hungría

Fernando Fernandez RP

El equipo de campaña del alcalde del Distrito Nacional y actual candidato a la misma posición, Roberto Salcedo, anunció hoy que recurrirá ante Tribunal Superior Electoral (TSE) la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) que rechaza la candidatura a vicealcaldesa de la ingeniera Francina Hungría.

La información fue ofrecida en rueda de prensa en el comando de campaña de Salcedo, encabezada por el coordinador de campaña del alcalde, Fernando Fernández, y el comunicador Omar Liriano.

Reiteraron que irán en la mañana de este jueves ante el citado tribunal, para demostrar que Hungría tiene más de dos años residiendo en el Distrito Nacional, y que la Constitución de la República la ampara para ser compañera de boleta de Salcedo.

Explicaron que en el año 2014 cuando Hungría viajó, en su condición de paciente, a la ciudad de Miami para los tratamientos de lugar, aprovechó su estadía para acudir a un centro de expedición de cédula de la JCE, donde obtuvo el documento sin que el personal le ofreciera la posibilidad de actualizar sus datos.

En ese sentido, precisaron que esa es la razón por la cual su documento de identidad la ubica en el sector de Alma Rosa, en Santo Domingo Este, y no en el Distrito Nacional donde, según dicen, vive actualmente la ingeniera.

De acuerdo al presidente de la JCE, Roberto Rosario, el rechazo de la candidatura de Hungría se debió a que no vive en la demarcación en la que aspira.