Roberto Salcedo pide a los  hombres no violentar la dignidad e integridad de la mujer ni con el pétalo de una rosa

<STRONG>Roberto Salcedo pide a los  hombres no violentar la dignidad e integridad de la mujer ni con el pétalo de una rosa</STRONG>

La plaza María Trinidad  Sánchez, de Ciudad Nueva, fue el escenario escogido por las  autoridades  de  la Alcaldía  del Distrito Nacional para conmemorar El Día Mundial contra la Violencia hacia la Mujer, que coincide con el aniversario del asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, ocurrido  el  25  de noviembre  de 1960.

A 52 años de su  asesinato ocurrido durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo,  el  alcalde Roberto Salcedo llamó a los  hombres  a no violentar ni con el pétalo de una rosa la dignidad e integridad de la mujer.

El alcalde del Distrito Nacional habló tras depositar una ofrenda floral en el Parque María Trinidad Sánchez, ubicado en la calle Mercedes esquina 19 de Marzo, con motivo de conmemorarse este domingo el Día Internacional de la No violencia hacia la mujer.

Salcedo llegó al lugar acompañado de la senadora Cristina Lizardo y de la alcaldesa de Puerto Príncipe, Haití, Mary Joseph René y de funcionarios del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Personas en el acto. La regidora Consuelo Despradel dio las gracias a nombre de la Comisión de Género del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que preside. También participaron en la actividad el presidente de la Sala Capitular, Wini Terrero y las también regidoras Teotiste Sánchez, Yaqueline Ortiz, Socorro Monegro, Rosa Daysi Agramonte, Josefina Grullón y Francisca Jáquez, todas de la Comisión de Género del ADN.

Entre los funcionarios del Cabildo estuvieron los secretarios general, técnico y de Medioambiente del ADN, Andrés Navarro, Magdalena de Mazara y José Miguel Martínez, respectivamente.

Llamado a los hombres. Salcedo llamó a la población masculina del país a asumir ante la sociedad el compromiso por el respeto de los derechos de la mujer, la equidad de género y la no violencia contra el sexo femenino.

Sostuvo que es penoso que diariamente caiga abatida una mujer a manos de su pareja fruto de la insensatez y la brutalidad de algunos hombres que no aceptan una negativa de parte de la mujer.

Enfatizó que la mujer no es una mercancía, sino un ser humano que merece respeto y consideración. Dijo que aspira a una sociedad donde la mujer no sea tratada en base a un tanto por ciento, sino mas bien en igualdad de condiciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas