Roberto Santana: Encargado de La Victoria recibe 7 millones semanales

Roberto Santana: Encargado de La Victoria recibe 7 millones semanales

El expertos en sistema penitenciario Roberto Santana, denunció un entramado de corrupción que funciona en la cárcel de La Victoria, donde el encargado de seguridad recibe siete millones de pesos todas las semanas.

“Siete millones de corrupción, recibe el encargado de seguridad de La Victoria toda la semana. “Si no estoy diciendo la verdad, espero que alguien me desmienta, si me desmiente le doy la oportunidad de que me sometan”, dijo al ser entrevistado en el programa Esta Noche Mariasela.

Santana, quien es asesor honorifico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y sistema penitenciario, indicó que ese dinero provenientes del tráfico de droga, los dueños de colmados, de las familias que hacen filas para ver a los presos, así como de otras actividades ilícitas.

Roberto Santana: nuevas cárceles no funcionan por error actual gestión

Además señala a funcionarios de la Procuraduría y al propio Gobierno, como los responsables de que el Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras del municipio San Antonio de Guerra ( investigada en el caso de corrupción Medusa), no esté funcionado.

 “Hace tiempo que  eso (la cárcel de Las Parras) debió de esta funcionando y lo que hicieron fue que lo desmantelaron, de una manera tal, que hasta una ambulancia que había ahí la sacaron y la mandaron para La Victoria donde ya había una”, manifestó.

Roberto Santana explicó que con esas instalaciones, lo que las autoridades han pretendido hacer, es simplemente trasladar los presos que ahora están en La Victoria, lo que sería trasladar la corrupción.

Publicaciones Relacionadas