Roberto y ministra de Educación visitan escuela María Auxiliadora

<P>Roberto y ministra de Educación visitan escuela María Auxiliadora</P>

El alcalde Roberto Salcedo y la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, visitaron la escuela primaria María Auxiliadora, del barrio La Loma del Chivo, en la parte Norte de la Capital, donde el Ayuntamiento del Distrito Nacional ha realizado un trabajo social y formativo de madres humildes mediante una escuela laboral y de sus hijos a las clases normales en el plantel del sector.

La funcionaria y Salcedo conversaron con la directora de la escuela que imparte docencia en tres tandas, Matilde Moreno Santana, profesores y estudiantes sobre la calidad de la educación que allí se imparte y las necesidades que afronta el plantel.

La ministra de Educación acudió a la escuela María Auxiliadora a invitación del alcalde Salcedo, quien canalizó una solicitud que en ese sentido le hizo la comunidad en una de sus visitas al plantel, muchas de cuyas actividades son apadrinadas por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Salcedo recordó que desde hace años trabaja con los sectores comunitario y educativo de la Loma del Chivo, quienes le expresaron su deseo de que la ministra de Educación les girara una visita a la escuela para plantearle algunas inquietudes y problemas que afronta el plantel, a lo que accedió la funcionaria, quien se hizo acompañar de ingenieros y técnicos para de inmediato canalizar las peticiones que le fueron formuladas.

Falta de mobiliario y problemas de filtración, agrietamiento de paredes y mal estado de algunos baños fueron los principales problemas que le expusieron a la funcionaria, quien prometió resolverlos a la mayor brevedad.

“Como usted sabe, tenemos una relación de muchos años con la comunidad de La Loma del Chivo y ellos me solicitaron ayer (el martes) que los visité que ellos deseaban la visita de la ministra de Educación para que conociera el estado en que estaba la escuela, que había que hacer algunas reparaciones, sobre algún nivel de filtración, le llamé por teléfono y ella de inmediato obtemperó al llamado. Doña Josefina es muy sensible”, indicó Salcedo.

Dijo que la funcionaria quiso acudir a constatar personalmente la situación y por eso fue a la escuela acompañada de sus técnicos e ingenieros, que de inmediato tomaron nota para proceder a la mayor brevedad.

Las áreas mayormente afectadas por las filtraciones son la escuela laboral, el dispensario médico, las aulas de primaria y pre primaria y donde se supone que debe funcionar la biblioteca, en el sótano.

La directora del plantel, Matilde Moreno Santana, informó que cuando llueve todas esas áreas deben ser evacuadas para evitar daños personales y a los equipos.

El consultorio médico, que ocupa un área de unos 16 metros cuadrados, ofrece asistencia a estudiantes y a residentes en la comunidad. Las medicinas son aportadas por el Ministerio de Salud Pública y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

La directora de la escuela afirmó que gracias a que las madres y padres del sector se sienten motivados a enviar a sus hijos a la escuela, una gran cantidad de niños debe recibir las clases de pie por la falta de mobiliario.

“Esa motivación se la debemos también al alcalde Roberto Salcedo, quien gracias a la escuela laboral que fundó aquí, las madres estudian ahí y sus hijos también vienen a clases, lo que ha contribuido a disminuir notablemente la delincuencia, porque aleja de las calles a niños y niñas del barrio”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas