Robinho marca tres goles y Brasil vence fácilmente a Chile

Robinho marca tres goles y Brasil vence fácilmente a Chile

MATURIN, Venezuela (AP).- ¡Gracias ‘O Principe’!. Brasil tomó un respiro grande en la Copa América, al ganarle ayer 3-0 a Chile con un triplete de Robinho. El delantero del Real Madrid, que volvió a sudar la camiseta, marcó el primero de penal a los 35 minutos, el segundo a los 83 y el tercero a los 86, con lo que la verdeamarela se recuperó del revés que sufrió en su debut ante México.

   Brasil y Chile quedaron con tres puntos cada uno en el Grupo B, y tendrán que jugarse la vida el miércoles en el cierre de la llave ante Ecuador y México, respectivamente. Ecuatorianos y mexicanos jugaban el partido de fondo.

   Robinho salvó la tarde en los últimos minutos en un partido que por momentos caía en la monotonía y con ambos ataques mostrando poca contudencia.

   Pero «O Principe» le devolvió la alegría a la ‘selecao’ y le regaló una samba a la afición.

   Si bien salió desde el vamos con una línea defensiva de cinco hombres y con Humberto Suazo como único hombre en punta, Chile generó a lo largo del partido sendas oportunidades que para mala fortuna no tuvo la contundencia esta vez de Suazo y el capitán Jorge Valdivia, que se comió una gran ocasión sobre el final.

   En tanto, Brasil se presentó nuevamente con la dupla ofensiva de Robinho y Vagner Love.

   Como si jugaran en casa y ante el coro de «Brasil, Brasil, Brasil», los auriverdes se fueron en busca del gol, pero sin claridad y generalmente sus subidas terminaban en el tercer cuarto de cancha.

   Chile, que venía de ganarle 3-2 a Ecuador, lo tomó con calma y comenzó a dar avisos a la zona brasileña, como a las nueve minutos en un cabezazo de poco peligro de Mark González a centro del «Chupete» Suazo.

   De a poco, Chile se fue afianzando en el terreno, en tanto que Robinho era el que ponía el ritmo de Brasil y arrancaba aplausos en cada jugada de los algo más de 50.000 aficionados en el estadio Monumental.

   Chile volvió a asomarse con peligro en un remate de González muy suave que tomó Doni.

   A los 30, Daniel Alves del Sevilla ingresó por Maicon, quien sufrió una lesión. Chile también había hecho un cambio obligado 12 minutos antes cuando se golpeó fuerte Rodrigo Meléndez, siendo sustituido por Manuel Iturra.

   La entrada de Alves por la derecha le dio más movilidad a Brasil.

   Cuando parecía que el partido se iba ir en tablas al intermedio, llegó el gol de penal de Robinho, al cobrar una falta en el área de Miguel Riffo contra Vagner Love en una arremetida verdeamarela. El ariete disparó rasante al costado izquierdo de Bravo.

   Chile tuvo su jugada más clara de gol a los 41 en un centro por la derecha de Alvaro Ormeño que encontró en buena posición a Riffo, quien cabeceó suave a las manos del portero brasileño.

   Brasil pudo haber aumentado minutos antes del pitazo en un disparo sobre el travesaño de Mineiro con el arco vacío ante pase de Alves. Bravo había salido a atrapar un pase a Robinho, pero el delantero del Real Madrid logró apoderarse de la pelota y se la pasó a Alves.

Publicaciones Relacionadas