Robinson Canó espera mercado GL se mantenga alto

<p>Robinson Canó espera mercado GL se mantenga alto</p>

Por JOSE CACERES
El segunda base de los Yanquis de Nueva York, Robinson Canó, visualizó anoche el futuro y apuntó que le agradaría que el mercado de las mayores se mantenga en alta para si alcanza algo del pastel.

Canó, nativo de San Pedro de Macorís,  habló de manera amena con la prensa deportiva anoche en una conferencia en el despacho de Felipe Payano, titular de Deportes, donde excusó a los estelares jugadores Derek Jeter y Gary Shefield, quienes irían a visitar a Payano en su oficina.

“Veníamos de San Pedro de Macorís en la noche, pero le hicieron una llamada y tuvieron que devolverse para La Romana y no quise indagar por respeto a la amistad”, dijo Canó. Expuso que ellos estaban entusiasmado con el encuentro que tendrían con la prensa dominicana, sin embargo, esta vez, no pudo ser y lo lamenta mucho.

Comentó que es amigo de Derek Jeter, de 31 años, al igual que de Gary Shefield. “Me dan muchos consejos y no importa que ganen muchos millones, son personas amables y juegan duro a la pelota”, precisó. Expuso que le gustaría que Melkys Cabrera jugara regular en las mayores, ya sea con los Yanquis o con otro equipo. “Somos buenos amigos y quiero lo mejor para él”, dijo.

Contento con fichaje

Robinson, de 22 años, declaró que se puso contento al conocer la noticia de la contratación del zurdo, Andy Pettite, por parte del club. “Me gustaría también jugar con Roger Clemens, un hombre que es un seguro Salón de la Fama, sería un gran orgullo”, expuso.

Adujo que se puso el uniforme en noviembre para ayudar al equipo a clasificarlo para los playoff y no tener que depender de ganar juegos apretados en diciembre buscando el pase y dependiendo de otros.

Encomienda Yanquis

Reveló que los Yanquis de Nueva York están interesados que él vea acción en cinco partidos a la semana en la pelota invernal y eso ha sido una gran noticia para el jugador nativo de San Pedro de Macorís.

“Claro, estoy super contento con eso y si ganamos estaré en la Serie del Caribe, aunque si perdemos, tendría que pedir permiso para ir con otro club”, comentó.

Narró que el dirigente de los Yanquis, Joe Torre, le tiene un gran respeto, ya que lo ha dejado jugar de manera libre, sin ningún tipo de presión, aunque cuando tiene que corregirlo lo hace con altura. “Ese es el mejor manager de las grandes ligas”, añadió.

Paciencia en el plato

Robinson afirmó que una de las cosas que más trabajará en este invierno será tener más paciencia en el plato. “Eso es algo fundamental para mi y creo que lo voy a lograr”, subrayó el hijo del ex-lanzador José Canó, quien militó también con los Orientales.

Muchos talentos

Dijo que está gratamente impresionado con la gran cantidad de jóvenes con mucho talento que están en todos los equipos de la liga. “He visto muchachos tirando por encima de las 99 millas, eso es algo que me emociona”, dijo con alegría.

Manifestó que ha podido ver pocos veteranos este año y eso vislumbra que vienen grandes años para la pelota criolla, porque estos jóvenes de hoy se van a desarrollar en grande.

La depuración del intermedista dominicano Robinson Canó no es solamente en el terreno de juego, también lo es fuera.

Publicaciones Relacionadas