Robinson Canó
Dice Yanquis aprueban juegue en RD;
fanáticos le motivaron a ver acción

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/122E99E3-C9CC-478D-A713-8FF300C8491C.jpeg

POR JOSE CACERES
Brindarle un título de campeón a las Estrellas Orientales en este torneo y seguir mejorando cada una de las facetas de su juego, fueron parte de las motivaciones que llevaron a Robinson Canó a uniformarse en noviembre en la pelota criolla.

Asimismo, afirmó que una de las cosas que más emoción le brinda es que está representando a la República Dominicana en las grandes ligas.

“Si eso es cierto, quiero darle un campeonato al equipo de mi tierra, junto a Pablo Ozuna, Abraham Núñez y los demás muchachos, los cuales están bien motivados y creo que lo vamos a lograr”, adujo.

Canó habló de manera amena con reporteros de HOY al llegar ayer al Estadio Quisqueya donde se medirían a los Tigres del Licey, sin embargo, el partido se suspendió a causa de las lluvias.

Adujo que se puso el uniforme en noviembre para ayudar al equipo a clasificarlo para los playoff y no tener que depender de ganar juegos apretados en diciembre buscando el pase y dependiendo de otros.

Quiere a Soriano y Lugo

Canó expresó que aún no ha conversado con Alfonso Soriano después que firmó su gran contrato con los Cubs, pero le han dicho que él se enfundará la franela de las Estrellas Orientales, lo mismo que Julio Lugo.

“Queremos formar un buen equipo para ayudar a las Estrellas a clasificar primero y luego luchar el título en los playoff”, adujo Robinson, quien tiene 24 años y ganó 381 mil dólares con los Yanquis este año.

A pedir de boca

Robinson subrayó que ha trabajado mucho a pesar de su corta edad y lo más importante hasta ahora es que goza de buena salud y le pide a Dios que lo  mantenga así.

“Todo me ha salido bien, miren los números que he puesto con los Yanquis en dos años seguidos y espero sumar más “, recalcó.

Encomienda Yanquis

Reveló que los Yanquis de Nueva York están interesados que él vea acción en cinco partidos a la semana en la pelota invernal y eso ha sido una gran noticia para el jugador nativo de San Pedro de Macorís.

“Claro, estoy super contento con eso y si ganamos estaré en la Serie del Caribe, aunque si perdemos, tendría que pedir permiso para ir con otro club”, comentó.

Narró que el dirigente de los Yanquis, Joe Torre, le tiene un gran respeto, ya que lo ha dejado jugar de manera libre, sin ningún tipo de presión, aunque cuando tiene que corregirlo lo hace con altura. “Ese es el mejor manager de las grandes ligas”, añadió.

Paciencia en el plato

Robinson afirmó que una de las cosas que más trabajará en este invierno será tener más paciencia en el plato.

“Eso es algo fundamental para mi y creo que lo voy a lograr”, subrayó el hijo del ex-lanzador José Canó, quien militó también con los Orientales.

Muchos talentos

Dijo que está gratamente impresionado con la gran cantidad de jóvenes con mucho talento que están en todos los equipos de la liga. “He visto muchachos tirando por encima de las 99 millas, eso es algo que me emociona”, dijo con alegría.

Manifestó que ha podido ver pocos veteranos este año y eso vislumbra que vienen grandes años para la pelota criolla, porque estos jóvenes de hoy se van a desarrollar en grande.

La depuración del intermedista dominicano Robinson Canó no es solamente en el terreno de juego, también lo es fuera.