Robinson Canó  Ahora  es el líder de los Yanquis

Robinson Canó  Ahora  es el líder de los Yanquis

Tampa, Florida. Los Yanquis de Nueva York son el equipo que más atención genera del público que sigue el béisbol de las Grandes Ligas.

Esas 27 coronas que han conquistado en su historia son parte de la razón para tener una legión de fanaticada.

Y eso lo han logrado con nombres sonoros que pasarán a la historia como figuras de mucha relevancia, como son los casos del torpedero Derek Jeter, del tercera base Alex Rodríguez y figuras ya retiradas el jardinero Bernie Williams y el receptor Jorge Posada, estos dos últimos parte de cuatro campeonatos neoyorquinos.

Y ahora, en el presente, un dominicano, el segunda base Robinson Canó se perfila como el principal candidato para asumir el rol de liderazgo dentro de la emblemática franquicia de la Gran Manzana.

Pero el nativo de San Pedro de Macorís toma eso como un elogio y se mantiene tan tranquilo y calmado como siempre lo ha hecho en el pasado.

“Lo que hay es que esperar que llegue el momento. Tengo que aprovechar al máximo y aprender de los muchachos. Claro que me sentiría bien como el líder de los Yanquis”, dijo Canó al Periódico Hoy como parte de la cobertura especial de los entrenamientos de primavera en La Florida.

Al hablar de los muchachos, Canó se refería a Derek Jeter y a Alex Rodríguez, quienes han visto al segunda base convertirse en una pieza importante y uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas.

Canó ha sido el jugador más productivo de los Yanquis en las dos últimas campañas, conectando 29 y 28 cuadrangulares en el 2010 y 2011, respectivamente.

También superó las 100 remolcadas por primera vez en su carrera, con 109 y 118 en el 2010 y 2011.

Actualmente, se rumora que esa gran producción y estabilidad en la alineación de los Mulos del Bronx lo convierten en un fuerte candidato para ocupar la principal posición en la alineación del equipo de la División Este de la Liga Americana.

No obstante, la oficialización de esa nueva responsabilidad aun no ha llegado para el jugador que solo ha agotado 12 partidos en su carrera ocupando el principal puesto ofensivo con los Yanquis.

“No se me ha informado nada de tercer bate, he escuchado los rumores, pero no hay nada oficial. He bateado varias veces como tercero en los entrenamientos, pero aun no me han dicho nada”, comentó Canó.

¿Y no le preocupa a Canó la presión que esto podría significarle?

“Lo veo como un reto como cualquier otro porque en este equipo hay que producir como quiera y uno siempre tiene gente delante y detrás que hace su trabajo y este es un equipo que si uno no produce ya tu sabes lo que pasa”, aseguró el dominicano.

Canó ya tiene experiencias importantes en el pasado reciente.

Incluso, su desempeño le ha merecido grandes reconocimientos, incluyendo su visita al Juego de Estrellas del año pasado.

Allí, en Arizona, fue el campeón de la competencia de jonrones.

Por el momento, el hijo de José Canó solo tiene la mente tranquila para poder seguir contribuyendo con lo más importante: ganar.

“No quiero ponerme presión y hacer las cosas con calma para poder seguir trabajando como lo he hecho en años anteriores”, dijo Canó al Hoy.

Un mejor equipo.  El año pasado, los Yanquis llegaron hasta la Serie de División de la Liga Americana.

Allí cayeron ante los Tigres de Detroit y siempre se alegó que la necesidad de pitcheo extra en la rotación abridora era algo que los Yanquis tenían que atacar en la temporada muerta.

Y eso fue precisamente lo que hicieron.

Las contrataciones del japonés Hiroki Kuroda en la agencia libre y el cambio con los Marineros que llevó al derecho quisqueyano Michael Pineda las principales adquisiciones de la gerencia de Brian Cashman.

Canó entiende que esas importantes transacciones le darán frutos a los Mulos.

“Kuroda y Pineda fueron grandes adquisiciones y creo que tenemos un gran equipo”, comentó el hombre que quedó sexto en las votaciones para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana el año pasado.

¿Pero eso suficiente que se traigan brazos importantes para poder ganar?

“Ahora hay que mantenerse en salud porque sin eso no se llega a ninguna parte”, sostuvo.

Su preparación física.  Uno de los puntos más importantes para mantenerse encima en la competencia es el trabajo en el físico.

Y Canó se ha esmerado año tras año para mantener una condición óptima que le permita producir a la altura que todos esperan.

¿Trabajó el petromacorisano en algo en específico durante el pasado invierno para lograr eso?

“Lo que más hice fue correr, cada año trato de trabajar más y más fuerte y he visto que eso (correr) es lo que más me ha ayudado a ponerme de esa manera”, sostuvo.

Y ahora, en su octava temporada en las mayores, Canó está preparado para seguir dando pasos firmes a convertirse y mantenerse como el principal jugador de la legendaria franquicia llamada Yanquis de Nueva York en las mayores. 

La cifra

57 jonrones. Es el total que ha acumulado Robinson Canó en las últimas dos temporadas con los Yanquis.

.308 promedio de bateo.   Tiene  de por vida Canó, que en los siete años que cuenta en las mayores ha logrado la marca de .300 en cuatro oportunidades, con una tope de .342 en el 2006.

Zoom

Mejoría defensiva muy notable

Luego de conquistar el Guante de Oro el año pasado, se dejó establecido que la defensa de Robinson Canó ya no podía ser un punto a tomar en su contra al momento de analizar su carrera.

“Me siento muy orgulloso del trabajo que he hecho en la defensa y ese Guante de Oro tiene un valor muy especial para mí”, dijo Canó al Hoy.

Y ya no solo es él mismo que habla de eso, sino también una leyenda como Omar Vizquel, que le dijo al Toronto Star lo siguiente de Canó: “El es el mejor segunda base defensivo del juego hoy en día. Nadie ha sido mejor que Roberto Alomar, pero ahora mismo el mejor es Canó”.

Temporadas de 100 CE.  En los dos últimos años ha pasado de 100 impulsadas.

Se gana el reconocimiento y el respeto de  sus compañeros

Peña: Canó tendrá un gran año

Con dos temporadas consecutivas terminando entre los principales 10 jugadores ofensivos de las Grandes Ligas, el intermedista dominicano Robinson Canó parece destinado a algo muy grande.

Esa opinión la comparte el coach de la banca de los Yanquis, el también dominicano Tony Peña, quien anticipa una campaña mucho más que productiva para el petromacorisano.

“Robinson va a tener una muy buena temporada. Ese muchacho está haciendo lo que él quiere con el bate y eso se verá en el 2012”, dijo Peña al conversar con redactores de Hoy en el campo de prácticas de los Yanquis en el complejo deportivo George Steinbrenner en la ciudad de Tampa, en Florida.

¿Y cómo le llega esto al receptor de ese tipo de “piropos”?

“Es un orgullo escuchar que los coaches y la gente hablen de esa manera de mi, pero ahora hay que hacerlo y creo que con el trabajo y empeño lo puedo lograr”, opinó Canó tras una intensa sesión de más de tres horas de prácticas bajo un intenso sol.

Canó ha logrado madurar bastante bien, luego de algunos tropezones con los Yanquis que le han hecho levantar la cabeza.

Luego de su tercera temporada en las mayores, en la que bateó para .306, el entonces intermedista de 25 años tuvo la que hasta ahora ha sido su peor campaña en las mayores, cuando bateó para .271.

En aquel entonces fue criticado fuertemente por la incisiva prensa de Nueva York y también por mucha gente que consideraba cercana.

Pero la concentración que ha enseñado de ahí en adelante lo ha convertido en un valioso representante de su país en el equipo más competitivo de las mayores.

De ahí que tanto Tony Peña como algunos compañeros como Iván Nova y Michael Pineda solo tienen palabras de elogios para el hombre que actualmente es considerado como el mejor segunda base de todas las mayores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas