Robinson Canó dice que no piensa en su contrato

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/7F83C8BC-47F7-4571-9864-597B64C63BC0.jpeg

El segunda base de los Yanquis de Nueva York, el dominicano Robinson Canó, declaró ayer que a cualquier equipo le gustaría tener en uniforme al primera base Albert Pujols, considerado el mejor pelotero del negocio, hoy por hoy.

Manifestó que no se expresa en esos términos porque Pujols sea dominicano, sino porque ha puesto los mejores números en los últimos 11 años, y eso se respeta.

Robinson Canó se expresó en esos términos al comparecer en una conferencia de prensa en el Ministerio de Deportes, donde  fue a visitar a su amigo Felipe Payano, quien le dio la bienvenida.

“Pujols es un gran pelotero, este año, a pesar de las lesiones, puso grandes números y nadie logró superarlo en la segunda mitad, y bateó horrores en la Serie Mundial”, precisó.

Comentó que a cualquier equipo, sin importar cual sea, le gustaría tener a Albert Pujols en su nómina.

 “Lo que pasa es que eso ya no depende de mí, soy un simple pelotero y eso es un asunto de la gerencia,  de los jefes y de los dueños del equipo”, expresó.

Nada de extensión.  Proclamó que nunca ha hablado de que estaría buscando una extensión de contrato con los Yanquis.

“Eso fue un comentario que hizo mi abogado con un periodista en son de broma y luego salió publicado, eso escapa a mí”,  dijo.

Enfatizó que no piensa en dinero y que hasta ahora está bajo contrato con los Yanquis con una extensión de 14 millones para el año que viene.

“Todo tiene su momento, ahora estoy concentrado en prepararme físicamente para llegar en forma a los campos de entrenamiento”, dijo Robinson Canó.

Manifestó que sus números hablan por sí solos, ese es su estilo.

Los Yanquis regresarán.  Canó declaró que no tiene dudas de que los Yanquis de Nueva York regresarán a los playoff en la temporada que viene.

“Nosotros tenemos un gran equipo, con un personal envidiable, pero así es el béisbol, se gana y se pierde”, precisó el camarero de Nueva York.

 Sobre los premios.  El nativo de San Pedro de Macorís destacó que no trabaja para premios, sin embargo, si estos llegan, bienvenidos.

Indicó que a cualquier jugador le gustaría tener en su casa un trofeo de Jugador Más Valioso. “Cuando eso llega, la gente te mira diferente y eso hace sentir bien a uno”, insistió.

Para luego abundar: “Lo único que me interesa es aportar a mi equipo de los Yanquis”, sentenció Canó, quien ganó la competencia de jonrones en el Clásico de Juego de Estrellas, celebrado en Arizona.

Zoom

No olvida raíces

Manifestó que viene de un hogar humilde y que sus padres le brindaron una buena educación. “No puedo olvidarme de mis raíces, por eso, todos los años traigo juguetes de Estados Unidos para los niños que no pueden conseguir un juguete el Día de Reyes”, dijo Canó. Añadió que también ayuda a su pueblo con la entrega de ambulancia, la cual hace mucha falta. “No me gusta decir mucho lo que hago en el aspecto social, ya que eso fue lo que aprendí en mi casa”, expuso.