Robinson Cánó hizo historia; Gallardo dominó y Castro estuvo explosivo

Robinson Cánó hizo historia; Gallardo dominó y Castro estuvo explosivo

Houston (EEUU). Protagonismo de los peloteros latinoamericanos en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana con el segunda base dominicano Robinson Canó de líder y responsable de nueva marca en las mayores, mientras que el mexicano Yovani Gallardo dominó desde el montículo y el quisqueyano Starlin Castro estuvo explosivo con el bate.

Canó hizo historia con los Marineros de Seattle al ser el primer jugador que conectó jonrones en tres partidos consecutivos al comienzo de temporada.   La aportación ofensiva de Canó permitió a los Marineros vencer por 9-5 a los Vigilantes de Texas y conseguir ganar 2-1 la serie inicial de la nueva temporada.   Canó pegó dos jonrones y produjo cinco carreras, incluyendo el batazo para dos anotaciones que coronó un racimo de cinco de Seattle en el noveno episodio y que decidió la victoria.

El cerrador Shawn Tolleson (0-1) se vino abajo al permitir llegar a base a todos los cinco corredores que enfrentó, y anotasen.   Canó ha jonroneado en los tres partidos que lleva Seattle y es el primer jugador de los Marineros con cuatro jonrones en los primeros tres juegos de una campaña.   El veterano pelotero dominicano llegó a los 21 jonrones el año pasado y su cuarto no se produjo hasta su juego número 71 de esa campaña, el 26 de junio.   “Es algo especial de los que estoy disfrutando, pero sobre todo que el equipo haya conseguido la victoria”, declaró Canó. “Es un buen comienzo de temporada».

Su compatriota, el relevista Joaquín Benoit (1-0) se acreditó la victoria con su labor de trabajo durante el octavo episodio que no permitió anotación.   El cubano Leonys Martín consiguió tres imparables en cinco turnos al bate, piso dos veces la registradora y produjo dos carreras, mientras que el venezolano Luis Sardiñas se fue de 5-1, una anotada.   También hubo presencia del bateo latino con los Vigilantes al tener a los dominicanos Adrián Beltré de 3-2, una anotada; y Hansel Alberto de 3-0, mientras que el venezolano Rougned Odor se fue de 4-1, una anotada.

Chris Davis pegó un jonrón para respaldar la buena actuación en el montículo de Gallardo en su debut con los Orioles, y Baltimore derrotó 4-2 a los Mellizos de Minnesota.   Davis, reinante campeón de jonrones en las mayores, la desapareció por el central ante Kyle Gibson (0-1) en el tercer inning para darle la ventaja definitiva a los Orioles.   Gallardo (1-0) permitió una carrera y dos imparables en cinco entradas, con cuatro ponches y tres boletos. El derecho firmó un contrato de 22 millones y dos años en febrero tras lanzar con los Vigilantes la pasada temporada.