Robinson Canó siente nostalgia por salida Cabrera

Robinson Canó siente nostalgia por salida Cabrera

TAMPA, Florida. La mayoría de la risas que el dominicano Robinson Canó compartirá con su compatriota Melky Cabrera esta temporada tendrán que ser por vía telefónica. Quizás no sea una situación ideal, pero Canó no piensa permitir que eso le impida seguir luchando después de disfrutar de su mejor temporada hasta la fecha en el 2009.

Canó viene de una campaña en la cual impresionó con el madero y fue considerado candidato para un Guante de Oro como intermedista. El quisqueyano dice que hizo ejercicios todos los días durante el invierno y que está listo para seguir adelante, con o sin su amigo.

«Estoy triste. No voy a mentir, porque era mi amigo», dijo Canó. «Pasábamos mucho tiempo juntos. Cenábamos, siempre estábamos juntos. Le dije que mantuviera la frente en alto. Nunca se sabe qué pasará. Quizás regrese. ¿Quién sabe?»

Cabrera fue canjeado a los Bravos en diciembre. Los Yankees recibieron a cambio al lanzador boricua Javier Vázquez y a Boone Logan. La transacción ayudó a los Yankees a reforzar su rotación mientras que Cabrera competirá por un puesto en los jardines de Atlanta. «Hablé con él justo después del canje», dijo Canó. «Estaba bien. No quería ser canjeado, pero dijo que no podía hacer nada». Ahora, los Yankees se preguntan si Canó está listo para dar el próximo paso y batear más arriba en el orden ofensivo de los Yankees. Aunque el manager Joe Girardi tiene tres semanas de partidos de exhibición para tomar en cuenta la posible alineación Yanquis.

Las claves

1. Posición al bate

Tras batear .320 con 48 dobles, 25 jonrones y 85 impulsadas el año pasado, Canó sería un candidato para compensar la ausencia de Johnny Damon y Hideki Matsui en el orden ofensivo.

Agresividad

Canó es de los peloteros que le gusta hacer swing a lanzamientos cerca del plato.

Publicaciones Relacionadas