Robinson Canó supera slump y enciende su bate con Yanquis

MLB.com/NUEVA YORK. Los Yankees esperan que Robinson Canó esté saliendo de su bajón ofensivo. El segunda base dominicano ha dado por lo menos un extrabase en cuatro juegos seguidos, trecho en que batea de 13-7.

“Ha conectado algunos hits últimamente”, dijo el mánager de los Yankees, Joe Girardi. “Vi sus turnos en Chicago; dio unas líneas de out, dándole duro a la bola. Creo que su swing está muy bien.”

En total, Canó se fue de 21-8 en la gira recién concluida de Nueva York. Girardi cree que la mini mala racha del quisqueyano se debió a darle a la bola a las áreas menos indicadas.

“Ha tenido algo de mala suerte”, dijo el piloto. “Los bateadores pasan por eso. También nos enfrentamos a varios zurdos difíciles durante un tiempo, y ahí no tuvo tantos hits como hemos visto en el pasado.

“Pero dio un batazo que chocó contra la pared (el sábado); un doble y par de hits. Está bien en su swing”.

Abad gana puesto.  El dominicano Fernando Abad tiró cuatro innings el sábado ante los Mets en su primera apertura a nivel de Grandes Ligas, permitiendo una sola carrera.

Con dicha actuación, el zurdo se ganó un puesto en la rotación abridora de los Astros al menos por el resto de esta temporada.

“Va a estar en nuestra rotación”, afirmó el mánager interino de Houston, Tony DeFrancesco. “Lo que vimos (el sábado) fueron cuatro entradas de calidad para mantenernos en el juego. Estoy entusiasmado con su agresividad y espero que ustedes vean la diferencia entre el Abad el relevista y Abad el abridor”.

Zoom

Su nueva oportunidad

En su apertura del sábado, Abad permitió cuatro hits y dio cuatro bases por bolas, pero hizo un excelente trabajo a la hora de limitar los daños con corredores en circulación. El quisqueyano hizo 30 presentaciones como relevista por Houston en su primera estadía con el equipo grande, registrando promedio de carreras limpias de 3.86, antes de ser enviado a Triple-A Oklahoma City en julio.