Robinson Canó tercero entre peloteros de la región

Robinson Canó tercero entre peloteros de la región

MIAMI. AFP. El toletero dominicano Robinson Canó, de losYankees de Nueva York, y el lanzador venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, brillaron sobremanera la semana pasada en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano en sus respectivas funciones.  

Canó fue tercero entre los jugadores de la región en promedio de bateo con un astronómico .414 (12 en 29), segundo en imparables (12) y primero empatado en jonrones (3) e impulsadas (10).  

En tanto, Hernández (6-5) fue el único latinoamericano con una blanqueada en ruta completa durante la semana, al doblegar con nueve ceros a los Rangers con solo cinco hits permitidos y 13 ponches propinados.  

Otros que lucieron con la estaca en la mano fueron el cubano Yuniesky Betancourt (Reales), los dominicanos Pedro Álvarez (Piratas) y José Bautista (Azulejos) y el venezolano Alexi Amarista (Padres).   Betancourt estuvo al flojo en promedio con 249, pero si muy productivo en empujadas con 10 -empatado con Canó-, además de sonar un cuadrangular.  

Por su parte, Álvarez lo hizo para .296 (8 en 27), dos vuelacercas -uno con las bases llenas- y nueve empujadas; Bautista .249 (7 en 28), ocho remolcadas y tres vuelabardas, para llegar a 26 y comandar ambas Ligas, y Amarista .414 (7 en 17), tres bambinazos (uno Gran Slam) y ocho fletadas.  

El puertorriqueño Alex Ríos (Medias Blancas) y los venezolanos Asdrúbal Cabrera (Indios) y Carlos ‘CarGo’ González (Rockies) también sobresalieron con el madero en la mano.  

Ríos fue el líder bateador entre los latinoamericanos con un elevadísimo .466 (14 en 30), comandó también en incapturables (14), despachó dos cuadrangulares e impulsó a seis hombres para la goma.  

Cabrera promedió para .323 (11 en 34), con dos batazos de circuito y seis impulsadas y ‘CarGo’ fue segundo en promedio con .434 (10 en 23), con un par de dobles y un triple, además de seis hombres enviados para la goma.  

También destacaron ofensivamente el de ascendencia boricua Giancarlos Stanton (Marlins) y los cubanos Yoenis Céspedes (Atléticos), Alexei Ramírez (Medias Blancas) y Yosmani Grandal (Padres).  

Stanton fue eje principal en la semana de los Marlins al conectar para .333 (7 en 21), con tres jonrones y seis empujadas.   Entretanto, Céspedes promedió .360 (9 en 25), dos bambinazos y cinco remolcadas; Ramírez .346 (9 en 26), un toletazo de cuatro esquinas y cinco fletadas, y el también novato Grandal lo hizo para .250 (2 en 8), con dos jonrones y tres impulsadas en un juego.  

Los lanzadores Henderson Álvarez (Azulejos), Gío González (Nacionales) y Luis Mendoza (Reales).   El venezolano Álvarez (5-6) y el cubano González (11-3) fueron los únicos con dos victorias en la semana, el primero sobre Medias Rojas y Angelinos y González frente a Rockies y Bravos.  

Álvarez caminó 12 entradas completas, con seis carreras y 12 imparables permitidos, un boleto y cinco ponches y González lo hizo en 11 capítulos, con 13 incapturables y nueve carreras, con cinco pasaportes y 11 abanicados.  

Por su parte, el mexicano Mendoza (3-4) superó a Mellizos con ocho sólidos capítulos, en los que esparció cinco hits y una solitaria carrera con cinco ‘chocolates’.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas