Robles: “Aquí se juega el mejor béisbol”

Robles: “Aquí se juega el mejor béisbol”

El mexicano Oscar Robles aseguró ayer que el béisbol que se juega en la  liga dominicana es  el más fuerte del Caribe.

 “Este es un béisbol muy difícil, casi estilo   Grandes Ligas”, reconoció el jugador de 34 años, previo al encuentro contra los Leones del Escogido.

El veterano explicó que todos los equipos tienen muchos jugadores de calidad, además de un sinnúmero de prospectos que van rumbo a las mayores.

En otro orden, el antesalista Juan Francisco bateó prácticas ayer en el estadio Quisqueya, pero negó que jugaría más por el resto de la temporada.

Sin embargo, una fuente que habló bajo condición de anonimato precisó que si se siente bien en los próximos días, entrará en acción. Francisco dice que se siente mejor de la rodilla.

Así no se puede.  El jardinero Freddy Guzmán es el único jugador de los Leones que se ha mantenido bateando durante el Todos contra Todos.

Guzmán batea para .313,  gracias a 15 indiscutibles en 48 viajes al plato.

  Además de su buen promedio, el veloz jugador es líder en bases robadas con 8 y también  acumula 10 carreras anotadas. Luego de Guzmán, se podría reconocer la labor de Diory Hernández, quien batea para .286 con 8 empujadas y 5 vueltas anotadas. El infielder promedia .500 en los últimos tres juegos.

 Abuso. Los Toros del Este le han propinado cinco derrotas a los Leones, en igual cantidad de partidos.

Eso significa, que la maquinaria de La Romana garantizó su pase a la final gracias al buen desempeño contra el equipo de la capital.

En sentido general, el pitcheo colectivo tiene efectividad de 2.93, tercero en ese renglón; mientras que la ofensiva batea para .259, también número tres.

 Buenos movimientos.  El gerente Eddy Toledo volvió a demostrar que no se duerme en sus laureles.

 La directiva anunció ayer que el catcher Mike Nickeas tiene problemas en la espalda y que no jugará más. El norteamericano viajará hoy a su país.

Sin embargo, Toledo ya contaba con los servicios del receptor importado Edwin Bellorin.

Las Estrellas siguen teniendo bajas fortuitas, pero la gerencia se mueve rápido para rellanar los vacíos y tratar de conquistar la anhelada corona.

La suerte del conjunto está en sus propias manos, porque con un par de victorias, combinadas con derrotas de Gigantes y Leones, estarían pasando a la serie final.

Publicaciones Relacionadas