Robles brilla Liga Otoñal

Robles brilla Liga Otoñal

Una de las mejores cosas de la Liga Otoñal de Arizona es poder ver de cerca a los prospectos más destacados del béisbol compitiendo unos contra otros. El Juego de Futuras Estrellas es un gran evento, pero no es más que un juego de exhibición.
Este año, gran parte de la atención se ha centrado en dos peloteros latinoamericanos: el dominicano Víctor Robles, de los Nacionales de Washington, que está jugando para los Solar Sox, y el venezolano Ronald Acuña, ficha de los Bravos de Atlanta y actualmente parte de los Javelinas. Ambos se encuentran ubicados entre los 100 Mejores Prospectos de MLBPipeline.com (Robles en el puesto 2 y Acuña en el 5) y habrá un candente debate sobre dónde termina cada quien en el primer ranking del 2018.
Ambos son jóvenes. Robles cumplió 20 años en mayo y Acuña aún tiene 19. Ambos tienen el potencial de ser peloteros de cinco herramientas y ya han mostrado ese potencial. La discusión sobre quién es mejor entre este par de jardineros podría monopolizar a la División Este de la Liga Nacional por mucho tiempo. Pensando en eso, MLBPipeline.com hizo una encuesta anónima entre jugadores actualmente participando en la AFL y directivos de equipos para ver a quién preferían. El resultado distó de ser unánime, aunque entre los 45 consultados la balanza se inclina hacia el lado de Acuña.
En 23 juegos, Acuña batea para .325 con .414 de promedio de embasarse y, gracias a cinco dobles y siete jonrones, un slugging de .639 para 1.053 de OPS.
Por su parte, Robles, que se sumó tarde a la AFL por haber estado con los Nacionales hasta la Serie Divisional, batea .244 en 13 juegos, pero con un promedio de embasarse de .389, un doble y tres jonrones.

Al igual que con Acuña, los 15 que se quedaron con Robles destacaron las habilidades del par de patrulleros. Muchos apuntaron a la defensiva y el plan en el plato como los factores decisivos para quedarse con el dominicano.
«Es jardinero central dinámico que además tiene poder para dar extrabases, velocidad y sabe batear», dijo un directivo. «Es una decisión cerradísima», contó otro directivo. «Me quedo con Robles porque es un pelotero más completo, más pulido y con un swing y un plan en el plato que pueden ser más sostenibles en el tiempo».
«Los dos tienen tremendas herramientas», sostuvo un gerente general. «Acuña puede que tenga más poder, pero Robles tiene la determinación para ser un gran pelotero. Eso le da una ventaja a Robles».
«Es una pregunta muy complicada», se quejó un director de cazatalentos. «No estoy seguro. Quizás Robles por la capacidad de embasarse y porque aunque ambos pueden correr, ¿puede que Robles sea mejor robador?»

Publicaciones Relacionadas