Robmariel: “Mi propuesta es refrescante”

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/29316766-9FEB-4BF1-9F69-BE49EFC12B03.jpeg

Emocionada y respaldada por sus familiares y un grupo de artistas, Robmariel Olea inició un nuevo camino en la música al presentar el vídeo clip del merengue “Un momento contigo”, a dúo con   El Jeffrey.

A juzgar por su sonrisa y contagiosa alegría, la  noche del martes pasado en la discoteca Jet Set fue muy especial para ella.

 Ese día, la conductora de “El show del Mediodía” no ocultó su felicidad ni sus ansias de calar en el público y dar  una propuesta nueva al merengue.

“Me gusta mi ritmo, lo disfruto y creo que vengo a hacerle un aporte pequeño, pero al máximo, al merengue, que   ha sido bien representado por muchas otras mujeres. Tengo muchas esperanzas de que el producto que les estoy entregando sea bien recibido por el público”.

A pesar de que reconoce que el mercado de la música tiene muchas dificultades en la actualidad, Robmariel señala que también hay gente ávida de que haya nuevas propuestas.

“Creo que eso es precisamente lo que yo vengo a hacer: dar una propuesta nueva dentro del género;  pienso hacerlo con mucho respeto”.

Para lograr la diferencia, la cantante explica que a su proyecto le  está integrando instrumentos que no son típicos en los arreglos del merengue, con el objetivo de darle más frescura.

También indica que incluirán la guitarra en los arreglos y “otras cositas que están ahí y se sienten”.

El álbum
Robmariel informó que la producción, que todavía no tiene nombre, saldrá al mercado dentro de dos meses más o menos.

En ese álbum cuenta con el apoyo de El Jeffrey, con quien canta a dúo “Un momento contigo”,  autoría del esposo de Robmariel, Remy Taveras, quien también hizo los arreglos.

“Estoy muy agradecida con El Jeffrey y su disposición para conmigo y de mucha gente que se ha sumado. De Remy   que ha creído ciegamente en mí. Creo que estoy bendecida de Dios, de tener tanta gente a mi lado, que ha querido darme el apoyo y eso me hace sentir muy especial”.

En esa producción, la joven, que tiene una amplia experiencia en musicales y obras teatrales, cuenta con el respaldo de Amaury Sánchez y Federico Méndez.

Respeta a Milly
Mientras interpretaban el tema, El Jeffrey siempre la denominó como “La sucesora”, posiblemente de la merenguera Milly Quezada.

Ante la pregunta de que si no temía las comparaciones con “La Reina del Merengue”, sobre todo por la forma de lanzar su característico grito, Robmariel -sin poder contener la risa- explica que éste le sale de forma espontánea.

“No creo que haya comparaciones porque Milly es única, no hay quien se compare con ella.

Ojalá yo tener la oportunidad de poder compartir algún día el escenario con ella”, dijo con mucho respeto Robmariel, quien se ha diversificado en el arte.

La presentación
Irving Alberti hizo de maestro de ceremonia. Esa noche se presentó un vídeo en el que figuras del arte como Freddy Beras Goico, Jatnna Tavárez, Pedro Núñez del Risco, Ramón Orlando y Amaury Sánchez destacaban las cualidades  como cantante de Robmariel.

El Jeffrey señaló que a raíz de una presentación en “El Show del Mediodía” se dio cuenta del talento de la joven intérprete.

“Esta es la noche de Robmariel. Yo lo que he hecho con ella es una de las cosas que hicieron conmigo”, dijo el merenguero.

Las frases

Ramón Orlando
Ella es un ejemplo de superación. Espero que con la ayuda de todos  logre escalar y llegar”.

Freddy Beras Goico
Pienso que con su incursión el merengue gana. Ella es una de las voces más afinadas del país”.

Jatnna Tavárez
Me alegra que te lances a merenguera”.

Las claves

1.  Roberto Olea
El padre de Robmariel dijo que su  hija ha luchado tanto que se merece una oportunidad. “Ella ha sido criticada positivamente para su bien y parece que ha absorbido todo el proceso y ahora se ha decidido. Ustedes serán  los que van a decidir cuál será el final”.

2.  María Elena Vásquez
La madre de la joven señala que su hija  tiene muchas facetas, por lo que cree que puede llegar lejos.