Robmariel Olea
“me siento más fuerte”

Robmariel Olea<BR>“me siento más fuerte”

Se notaba feliz, su rostro irradiaba satisfacción y con su sonrisa, aún sin pronunciar  palabra,  nos dimos cuenta de  que hablaría de logros y cosas buenas.

La comunicadora Robmariel Olea abandonó su trabajo en los medios de comunicación hace dos años  para radicarse en Nueva York como  estudiante de actuación en el Lee Strasberg Film and Theater Institute y según nos manifestó esa ha sido la mejor elección de su vida, y que  esa experiencia la ha fortalecido”.

“Para mí siempre fue un sueño estudiar en Lee Strasberg pero nunca imaginé que mi carrera iría en ascenso tan pronto”, aseguró Robmariel, quien fue contratada, tras finalizar sus estudios,  por la compañía Repertorio Español.

 Explicó con énfasis que sus dos años de estudios la hicieron valorar muchas cosas. “Me valoró como profesional, tengo una visión diferente de lo que es mi carrera y siempre hago un trabajo limpio. Busco la excelencia porque no me siento como Robmariel, sino como la representación dominicana en Broadway”.

Logros.  Con solo un año de estudios Robmariel fue elegida para reprersentar la escuela donde estudió en  el “Venezuelans in New York Festival” con la obra ‘Casting Express’ y de ahí en adelante no ha parado de trabajar. 

El año pasado    participó junto a Eduardo Serrano, Paulo Quevedo, William Colmenares y  Marisela Buitrago en  “La movida”.   Con Repertorio Español realizó “La verdad sospechosa” , seguido hizo su primer musical en inglés “Temple of the souls” ambos con muy buenas críticas del público y la prensa neuyorquina.

“Yo recuerdo que la revista digital Backstage.com resaltó mi trabajo en ‘Temple of the souls’”, dijo la también cantante.

 Pero su mayor orgullo   como dominicana  ha sido interpretar a Julia Álvarez en la pieza teatral “En el tiempo de las mariposas”. “Tenemos un año con la obra en cartelera y la sala siempre ha estado repleta de latinos y estadounidenses. La historia de las Mirabal es universal y cada vez que terminamos recibimos ovaciones de pie y mucha gente termina llorando”.

  Además trabaja en la traducción al inglés de una obra dominicana para presentarla en Nueva York.

Agradecimientos.  Robmariel afirmó estar   orgullosa del trabajo que se  hace  en el teatro, los musicales y  el cine locales.

“Mi base de estudios en Bellas Artes y la experiencia acumulada actuando aquí,   fueron las claves para poderme abrir puertas en Nueva York”, puntualizó.   Finalmente,   sostuvo que admira y respeta a María Castillo, su mentora. “Cada vez que subo a un escenario pienso en ella, es una gran actriz y   maestra exigente”.

Zoom

Aspiraciones

Cine

Robmariel Olea tiene sus bases en el teatro, donde ha podido conjugar también sus dotes como cantante. Su nueva meta a largo plazo es incursionar en el cine, ya sea en Estados Unidos, en Latinoamérica o en República Dominicana. “Yo quiere hacer cine, pero no tengo una obsesión por Hollywood, los países latinos están creciendo en esa materia y nuestro país ha mejorado su propuesta con historias más sociales que resaltan nuestras raíces”, aclaró. La actriz podría hacer teatro en el país a mediados de este año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas