Robo de cables deja sin luz a 15 comunidades de Bonao

Robo de cables deja sin luz a 15 comunidades de Bonao

POR TONY BRITO
BONAO.-
Al menos 2,500 metros de cables de alta tensión han sido robados del tendido eléctrico, por desaprensivos que aprovechan los largos apagones que han castigado esta zona, lo que ha dejado en la oscuridad a más de 15 comunidades.

  El comandante de la Policía Nacional en esta ciudad, coronel Rafael Ulises Rojas Genao, informó que sometió a la justicia a varias personas acusadas de robar más de dos mil pies de cables de alta tensión.

  Los nombres de los detenidos no fueron suministrados, pero se dijo que esas personas están siendo investigadas con relación al caso.

  Por su parte, el director regional de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales Eléctricas (CDEEE), Ramón Cabrera, dijo que realiza gestiones con el propósito de reponer los cables sustraídos por los desconocidos.

  Se estableció que entre las comunidades afectadas se encuentran Sonador, El Paseo y La Colonia, de la sección Rincón, así como Yuboa, El Ingenio, y Bonaíto.

  La falta de electricidad afecta las actividades de los pequeños comerciantes, amas de casa y propietarios de talleres de esas localidades.

  La Federación de Juntas de Vecinos de Bonao denunció también que han sido sustraídos cientos de pies de cables de cobre del tendido eléctrico, los cuales son vendidos a 20 pesos la libra.

  Dijo que los robos de los cables del tendido eléctrico «y la desgracia de los apagones» están afectando estas comunidades, a tal punto que en las próximas horas serán declaradas en estado de emergencia.

  El comandante Rojas Genao dijo que mantiene una constante vigilancia en esas comunidades, que son azotadas por los ladrones de cables eléctricos.

  Manifestó que en lo adelante estará pendiente de la situación para contrarrestar esa situación que afecta a numerosos residentes en esas comunidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas