Robo de combustibles habría desatado explosión México

Robo de combustibles habría desatado explosión México

México. EFE.  Personal de la Fiscalía mexicana y del gobierno de Puebla iniciaron una investigación sobre la explosión de un ducto de Pemex que la madrugada del sábado dejó al menos 28 muertos y decenas de heridos, en San Martín Texmelucan, que según los primeros indicios se produjo por el robo de combustible.   La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) anunció que se indagan “los delitos de robo de hidrocarburo, daño en propiedad ajena y contra el (medio) ambiente” por acciones contra el oleoducto de 30 pulgadas que recorría Nuevo Teapa-Venta del Carpio, en el estado de Puebla, indicó la dependencia.  

Su portavoz, Ricardo Nájera, detalló en declaraciones a la emisora W Radio que a la zona se han desplazado peritos “en explosiones, en topografía, en medio ambiente, que están trabajando desde ayer en ese lugar”, y señaló que los indicios apuntan al robo del hidrocarburo.  

Las autoridades informaron que hasta el momento hay 28 muertos, 13 de ellos menores y 15 adultos, más de medio centenar de heridos, 5 de ellos graves, así como 5.000 evacuados, de los cuales 145 permanecen en albergues.  

Además, hay 32 viviendas totalmente destruidas y 82 con daños parciales por la explosión.

Publicaciones Relacionadas