Robo de equipos deja comunidad sin servicio energía

Robo de equipos deja comunidad sin servicio energía

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó ayer que desconocidos desmantelaron y robaron en la noche de miércoles a jueves, los equipos de la subestación de distribución de la comunidad de Benedicto, municipio de San Rafael del Yuma, provincia Altagracia.

Los cacos se llevaron un reconectador, un relay, cuatro baterías de alimentación y un radio de comunicación.

La empresa dijo que este acto de vandalismo, ha provocado una larga interrupción del servicio de energía eléctrica en esta comunidad que permanece a oscuras desde el viernes pasado.

Por segunda ocasión desconocidos roban y dañan equipos en la sub-estación.

EDE Este  informó que los daños por robo y destrucción en la sub-estación están estimados  provisionalmente en más 15 mil dólares.

Aseguró que estos hechos contra la propiedad privada y  la comunidad pudieron haber provocado una avería mayor en el transformador de potencia de dicha sub-estación, dejando a la población sin energía por mucho tiempo, daños a los equipos de los clientes, así como también pudieron provocar accidentes.

EDE -Este pidió la cooperación de la comunidad, denunciando este tipo de actos- que ponen en peligro la vida y dañan la calidad del servicio en perjuicio de toda la población.

El relay o regulador  es un dispositivo electromecánico, que funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes.

En varias ocasiones desconocidos han desmant elado prácticamente todo el alumbrado eléctrico de la Autopista Las América en perjuicio de  EDE Este.

Producto del robo de cables, se han producido apagones en las zonas donde ocurren los robos de los cables.

Los apagones son un factor que contribuye a la inseguridad ciudadana y por ende al auge de la delincuencia.

Igual ha ocurrido con el alumbrado del Puente Juan Bosch al que le han sustraído los cables eléctricos en varias oportunidades.

La clave

1.  Avería

Los daños por robo y destrucción en la sub-estación están estimados  provisionalmente en más 15 mil dólares. EDE Este aseguró que estos hechos contra la propiedad privada y contra la comunidad pudieron haber provocado una avería mayor en el transformador de potencia de dicha sub-estación, dejando a la población sin energía por mucho tiempo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas