Robo de mercancías preocupa a empresas

Robo de mercancías preocupa a empresas

POR MARIO MÉNDEZ
Preocupación está causando en el sector empresarial los frecuentes casos de robos de mercancías que son transportadas en camiones a diferentes lugares del país, a manos de atracadores. Según se informó entre las empresas que han sido más afectadas están Mercarsid, La Famosa, Cervecería Nacional Dominicana, Mejía Arcalá y comercializadores de productos alimenticios, sobre todo de huevos y arroz.

Se informó que unas veinte empresas han sido afectadas con los robos de mercancías en los últimos meses, y ha habido casos en que una sola empresa ha sufrido robos en más de diez ocasiones.

Según se informó, los atracos son cometidos por grupos de hombres armados y vestidos con ropa para uso militar, los cuales ordenan a los conductores detener los camiones cargados de mercancías, haciéndose pasar por patrullas de las fuerzas armadas o la Policía Nacional.

La fuente que dio la información explicó que las redadas militares y policiales que se hacen en diferentes lugares del país, son aprovechadas por los atracadores para confundir a los conductores de vehículos, que se detienen en carreteras y calles cuando los atracadores les ordenan detenerse.

Se informó que en muchos casos los atracadores exhiben armas de largo alcance, como fusiles y ametralladoras, así como pistolas y revólveres.

Se informó que ante esa situación, muchas empresas han tenido que aumentar sus costos, contratando a personal de seguridad para que acompañen a los conductores que trasladan las mercancías.

Sin embargo, se informó que en muchos cosas las empresas tienen dificultades para protegerse de los atracadores, ya que no logran que se les entreguen permisos para el porte y tenencia de armas de fuego, sino sólo para tenencia de las mismas. Se indicó que por esa razón las armas de fuego que adquieren las empresas para su protección, no pueden ser utilizadas para que su personal de seguridad se traslade con ellas cuando son transportadas las mercancías, a pesar de haber pagado los impuestos correspondientes.

Se explicó que si esas armas son utilizadas por el personal que acompaña a los conductores de camiones cuando éstos transportan las mercancías a diferentes lugares del país, las empresas corren el riesgo de que las fuerzas de seguridad las incauten, como ha ocurrido, según se informó, en muchas ocasiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas